Rafa Nadal busca emprendedores para Telefónica
  • La compañía ha elegido al tenista mallorquín para activar su relación con uno de los principales embajadores con los que cuenta a nivel mundial mediante una iniciativa que pretende hallar a las cinco mejores startups del mundo de la tecnología




Es uno de los principales embajadores de la compañía telefónica y precisamente por este motivo, el gigante español de las telecomunicaciones ha elegido al tenista mallorquín para ejercer funciones de ojeador para tratar de captar a los mejores emprendedores de España a través de la creación de startups que desarrollen soluciones tecnológicas que sean de aplicación a la Rafa Nadal Academy.

Rafa Nadal busca emprendedores para Telefónica



Telefónica ha encargado a Rafa Nadal la búsqueda de emprendedores que hayan creado startups que desarrollen soluciones tecnológicas que se puedan aplicar a la Rafa Nadal Academy junto con Telefónica Open Future.

La convocatoria para la selección de los proyectos estará abierta hasta el próximo 15 de febrero, cuando se comenzarán a seleccionar las cinco startups elegidas que podrían recibir inversiones de hasta 140.000 euros y contar con servicios de aceleración en otros centros de Telefónica en otra decena de países.

Acuerdo clave para Telefónica



Telefónica fichó a Rafa Nadal como embajador en el año 2014. El acuerdo, que se extiende hasta el año 2020, exige al tenista su presencia en eventos con clientes, empleados o instituciones en aquellos países donde la firma tenga presencia, bien a través de su marca principal, Telefónica o Movistar, como a través de marcas como O2 o Vivo.

Además Rafa Nadal debe prestar su imagen a aquellas campañas de comunicación para las que sea requerido el jugador español así como desarrollar conjuntamente aplicaciones, juegos y contenidos para banda ancha relacionados con el deporte y la tecnología.

El acuerdo fue considerado desde dentro de la compañía como clave para su estrategia de futuro dentro del panorama televisivo con su plataforma Movistar TV, que acompaña a Rafa Nadal en los principales torneos que disputa y cuenta con el tenista para la producción de programas deportivos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top