Nike activa su plan B para retener a Messi: el Inter
  • Los rumores que llegan de Italia de un más que real interés del Inter de Milan por el internacional argentino colman las expectativas de la firma norteamericana Nike, que vería así mantener su actual y especial relación con Messi y que tan buenos resultados está reportando a la compañía como patrocinador oficial del FC Barcelona




Muy a su pesar, el FC Barcelona encara la recta final de su preparación ante el primer Clásico de la temporada con la incertidumbre aún de no saber qué hará Leo Messi, su gran referencia, respecto a su futuro. Aunque todas las partes hablan de unos primeros acercamientos para tratar de extender la renovación de su actual alianza con el club catalán, lo cierto es, tal y como informábamos hace tan sólo unas semanas, que apenas se han producido unas primeras tomas de contacto que han llevado la inquietud a la afición azulgrana. Este interés por conocer el futuro de Leo Messi es trasladable, igualmente, al terreno del marketing deportivo, donde estamos asistiendo de igual manera a una batalla (mucho menos apreciable y visible que la que disputan los clubes por conseguir hacerse con el futuro de Leo Messi) entre las dos firmas que dominan el mundo de la ropa deportiva: adidas, marca que en la actualidad tiene a Messi como gran embajador, y Nike, firma que casualmente viste al FC Barcelona.

adidas no se decide



Esa incertidumbre por conocer cuál será, a nivel deportivo, el futuro de Leo Messi, es extrapolable al apartado del marketing deportivo, donde llama poderosamente la atención el silencio que al respecto mantiene la firma alemana adidas, una marca que no se ha pronunciado no ya por el futuro deportivo del internacional argentino, sino por la posibilidad, más que comentada igualmente, de extender la vinculación que le une al crack azulgrana durante los próximos años o, incluso, atándolo de por vida a la marca tal y como hace tan sólo unos días hacía Nike con Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, nadie del entorno de la compañía germana se ha aventurado a filtrar siquiera cualquier intención al respecto de la firma alemana, un silencio que ha generado multitud de comentarios y rumores que han arrojado muchas más dudas aún sobre el futuro del argentino. Así, una corriente de dichos rumores habla que dicho silencio es solo achacable al interés de la compañía en dar a conocer la extensión de su acuerdo con Messi una vez que se aclare la situación del argentino con su futuro, en una estrategia idéntica a la puesta en marcha por Nike para anunciar la renovación de Cristiano Ronaldo tan sólo un día después de la presentación oficial de la extensión de su acuerdo con el Real Madrid y cuando todo el mundo hablaba del mismo.

La otra corriente, sin embargo, habla de que en el compañía existen serias dudas acerca de la oportunidad (o no) de ofrecer a Leo Messi un contrato vitalicio en la firma dado su potencial comercial una vez se retire de la práctica profesional dentro del mundo del fútbol.

Nike activa su plan B para retener a Messi: el Inter



Y mientras todo esto sucede en adidas y su entorno, en la casa de su gran rival Nike miran con observación y detalle todos los acontecimientos analizando la situación y obteniendo la información necesaria para poner en marcha lo que es su Plan B para "retener" a Messi bajo su paraguas: el Inter de Milan.

El escenario actual es un dibujo que no disgusta especialmente a Nike: el argentino es el embajador de la marca adidas en un club equipado por Nike, lo que le ha propiciado un importante valor añadido a la compañía gracias a la confusión que ello provoca entre los aficionados. Así, estudios realizados en el Reino Unido demostraban que casi el 70% de los aficionados británicos identificaban y asociaban a Leo Messi con la firma norteamericana.

Este hecho, y las dudas que, como en adidas, va generando el paso del tiempo sobre el potencial comercial que la imagen de marca del azulgrana puede desprender en el futuro, ha provocado que en la marca norteamericana no pongan su esfuerzo en intentar incorporar a su catálogo de embajadores al astro argentino sino en mantener la presente situación actual: que Messi siga en el portfolio de adidas pero bajo el paraguas de un club Nike.

Con su relación con el FC Barcelona en el aire, en la marca estadounidense comenzaron a mover ficha para tratar de vincular al argentino con algún club de su catálogo: así, la primera opción, el PSG francés pecaba de ser un club que disputa una liga carente casi de interés a nivel internacional, lo que podría infravalorar el valor de la marca Messi en el mercado. Por tal motivo, la firma ha puesto en marcha su Plan B por si Messi abandona el FC Barcelona: el Inter de Milan.

Así, desde Italia han comenzado a aparecer rumores, muy fuertes y sólidos, del interés del club italiano por hacerse con los servicios de Leo Messi, una operación que no disgustaría para nada a Nike: con su pase al Inter de Milan, la firma norteamericana continuaría manteniendo el mismo status quo que en la actualidad tiene en el FC Barcelona pero además en una liga que sí tiene potencial suficiente como para no hacer perder el brillo de la marca Messi a nivel comercial.

El futuro de Messi se complica y cada vez aparecen más ramificaciones acerca de su posible destino, unos rumores que el propio argentino se encarga de alimentar con su silencio y en el que Nike se mueve como pez en el agua para mantener, sea donde quiera que juegue Messi en un par de años, la actual situación que tan buenos resultados le está reportando a la firma norteamericana.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top