Facebook Live ya presume de Piqué
  • El central azulgrana ha contestado las preguntas de los fans a través de Facebook Live realizado desde la cuenta oficial del FC Barcelona




Durante meses fue uno de los grandes responsables del éxito y la mediaticidad en España de la app de Twitter, Periscope, hasta que, de repente, todo el protagonismo que dicha aplicación había adquirido con el defensa internacional del FC Barcelona pasó al ostracismo. La razón: sencilla. Piqué había abandonado el paraguas de Twitter para firmar un importante (y rentable) acuerdo de colaboración con otra de las redes sociales más importantes del mundo: Facebook y su herramienta de vídeo, Facebook Live. Ahora, justo antes de #ElClasico, Facebook Live ya comienza a sacar partido a su colaboración con Gerard Piqué.

Facebook Live ya presume de Piqué



Gerard Piqué fue el protagonista en el día de ayer. El central azulgrana participó en un Facebook Live a través de la cuenta oficial de Facebook del FC Barcelona. Una iniciativa fue muy seguida a través de los fans. Y es que el acto tuvo casi 30.000 preguntas y una hora más tarde ya había alcanzado el millón de visitas. Piqué, que afrontará este sábado su 25º Clásico, respondió las preguntas de los aficionados a través de Facebook. Sobre #ElClasico, Piqué explicó que sería "un partido muy complicado ante un rival difícil, pero sabiendo que es un partido especial para los aficionados del Barça y son tres puntos especiales".

Los aficionados aprovecharon para preguntar a Piqué sus mejores recuerdos en estos 24 Clásicos disputados hasta ahora. Y evidentemente, no podía faltar el 2-6 en el Bernabéu y el 5-0 en el Camp Nou: "Tengo grandes recuerdos del 5-0 en el Camp Nou el 2010. Yo estaba en el Estadio cuando la temporada 1993/94 el Barça ganó por 5-0 con Romario y fue increíble vivirlo como aficionado. Después tuve la suerte de poder vivirlo como jugador. Tengo grandes recuerdos de aquel partido con nuestra afición ", reconoció.

Adiós Twitter; ¡Hola Facebook!


Gerard Piqué fue uno de los principales responsables de que la popularidad de la herramienta de Twitter, Periscope, al menos dentro del mundo del deporte, se disparara a límites hasta entonces insosporechados, lo que provocó una repercusión de la misma a nivel mundial que llamó la atención a todo el mundo. También a Facebook.

Porque la red creada por Mark Zuckerberg vio en la herramienta de Twitter una de las principales amenazas para el dominio del mercado y decidió poner solución a la misma. ¿Cómo? Llevándose a su amparo al máximo defensor, al menos hasta entonces, de Periscope: Gerard Piqué.

Piqué es amigo de Zuckerberg y por entonces mantuvo un importante encuentro del que poco o nada salió a la luz. Marketing Deportivo MD pudo revelar entonces que uno de los motivos de aquella reunión daba verdadera respuesta a por qué Piqué ya no utilizaba Periscope.

Facebook estaba en proceso de expansión de una herramienta muy parecida a Periscope, Facebook Live, y vio en Piqué al principal embajador de la misma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top