Cristiano cobró de adidas, Konami, KFC y Toyota a través de Irlanda
  • Según informó en el día de ayer elconfidencial.com, el internacional portugués del Real Madrid habría cobrado de firmas como adidas, Konami, KFC y Toyota a través de una sociedad interpuesta ubicada en Irlanda con el objetivo de evitar el pago de impuestos en España.




Las redes sociales echaban humo con la noticia que adelantaba elconfidencial.com: Cristiano Ronaldo, el internacional portugués del Real Madrid, según varios documentos de Football Leaks a los que habría tenido acceso el diario, habría cobrado sus servicios como embajador para firmas como adidas, Konami, KFC y Toyota a través de una sociedad interpuesta con sede en Irlanda con el único objetivo de evitar el pago de impuestos en España. La exclusiva rápidamente se trasladó a las redes sociales donde se abrió un arduo, espeso y polémico debate sobre la actuación de las grandes estrellas del mundo del deporte en este apartado, ejemplo para millones de aficionados en todo el mundo.

Cristiano cobró de adidas, Konami, KFC y Toyota a través de Irlanda



Según consta en dichos documentos, el jugador portugués estuvo utilizando durante años una empresa con sede en Irlanda, Multisports & Image Management (MIM) Limited como empresa pantalla para poder explotar económicamente sus derechos de imagen y con ello abonar un menor pago de Impuesto de Sociedades, que en Irlanda es el más bajo de toda la zona Euro, con un 12,5%, justo la mitad que en España.

Según la Agencia Tributaria, estos ingresos deberían haberse incluido en el IRPF del jugador portugués, por lo que el mismo debería haber abonado a la Agencia española un 43,5% en impuestos, es decir, un 31% más de lo que finalmente abonó en Irlanda.

Dueño de MIM


Según siempre el diario, el jugador portugués habría declarado ser dueño de las acciones de MIM Limited, por lo que Hacienda sólamente le estaría persiguiendo por la vía administrativa, descartando con ello la vía penal como sucede en el caso de Leo Messi o Neymar Jr.

Este punto es interesante porque en el supuesto de que la Agencia Tributaria encontrara alguna irregularidad en el proceder del portugués, la misma quedaría solventada con la devolución de las cuotas puestas en debate y una sanción económica.

Desde el entorno del jugador y de Jorge Mendes, su representante, se ha asegurado al medio de comunicación español que el jugador "se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales con las Agencias de los distintos países desde el inicio de su carrera, tal y como así lo pueden certificar la Agencia Española de Administración Tributaria y cualquiera de los países en los que ha residido", concluyendo que el jugador nunca ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ninguno de los países en los que ha jugado y que todos sus derechos han sido gestionados de acuerdo a la legislación vigente.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top