adidas autoriza al Palmeiras a usar la camiseta del Chapecoense
  • La marca alemana ha autorizado al Palmeiras a jugar su próximo encuentro ante el Vitoria con la camiseta del Chapecoense, una entidad vestida por firma Umbro




La tragedia que está viviendo el mundo del deporte en general y del fútbol en particular con el accidente de avión que ha acabado con la vida de más de 70 personas, entre ellas la casi totalidad del equipo brasileño del Chapecoense, ha inundado de solidaridad del mundo del deporte con múltiples homenajes que llegan desde todas las partes del mundo hacia toda la familia Chapecoense. Sin embargo, esa solidaridad no se cierne en exclusiva al ámbito meramente deportivo. En el plano de la industria del deporte, las marcas comerciales también han querido sumarse a este homenaje al club brasileño con iniciativas tan emotivas como las que protagoniza la marca alemana adidas.

Una petición especial



La petición partía de uno de los clubes más representativos del fútbol brasileño, el Palmeiras, que a las pocas horas de conocerse la tragedia que ha invadido el mundo del deporte con el accidente de avión que ha acabado con la vida de la casi totalidad del club Chapecoense, presentaba una solicitud a la Confederación Brasileña de Fútbol en la que pedía autorización para jugar, el último encuentro del Brasileirao que le enfrentará al Vitoria en Salvador.

El Palmeiras, que se proclamó campeón el pasado fin de semana precisamente en el choque que le enfrentó al Chapecoense, pidió el pasado martes a la Confederación Brasileña de Fútbol disputar el encuentro ante el Vitoria con el tradicional traje verde del Chapecoense, una solicitud que finalmente ha recibido el visto bueno del organismo brasileño para permitir rendir un emotivo y peculiar homenaje a los fallecidos en el accidente.

adidas autoriza al Palmeiras a usar la camiseta del Chapecoense



Solventado el preceptivo requerimiento administrativo ante la Confederación Brasileña de Fútbol, restaba tan sólo ver como iban a reaccionar los patrocinadores oficiales del club brasileño a la hora de solicitarle rendir el peculiar homenaje al club malogrado.

Y la respuesta no ha podido ser más positiva. Nada más conocer la petición a la Confederación Brasileña de Fútbol, dos de los principales patrocinadores del Palmeiras, Crefisa y FAM, dieron el visto bueno a la petición del Palmeiras. La duda principal radicaba desde entonces en conocer si  la marca alemana adidas, actual sponsor técnico del Palmeiras, iba a autorizar a una de sus entidades patrocinadas lucir la camiseta de un club cuya camiseta está patrocinada por la firma Umbro. Hace tan sólo unas horas, la marca ha autorizado al club brasileño a lucir la camiseta del Chapecoense, demostrando una sensibilidad no muy habitual en el mundo de los negocios ni mucho menos en el de la industria deportiva.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top