Under Armour triunfa con los hermanos Murray
  • La marca acompaña a los hermanos Murray en un hito histórico: por primera vez en la historia del tenis mundial, dos hermanos dominan la clasificación en individuales y dobles en la misma temporada, lo que le está generando una exposición a la compañía sin precedentes




Que una marca de ropa deportiva llegue a ser número 1 del tenis mundial es un privilegio sólo reservado para unas pocas elegidas. Que se lo digan sino a las grandes firmas del mundo del deporte, encabezadas por adidas y Nike, que poco a poco ven, a cada temporada que pasa, como su otrora supremacía en el deporte de la raqueta va quedando relegada ante el empuje de esas otras firmas que están apareciendo con fuerza en el sector. Pero que una marca llegue a ser, por partida doble, número 1 del tenis mundial tanto en individuales como en dobles masculinos es una situación pocas veces conseguida, más si el hecho se da por el triunfo en ambas especialidades de dos hermanos.

Under Armour triunfa con los hermanos Murray



Under Armour está de enhorabuena. Domina el mundo del tenis mundial y lo hace por partida doble. Pero además, lo hace con una circunstancia, un hecho, que le está generando aún mucha mayor exposición y notoriedad a nivel mundial: con los hermanos Murray.

Nunca antes en el mundo del tenis se había dado la circunstancia de que dos hermanos, Andy y Jamie Murray, llegarán a lo más alto del tenis mundial en sus diferentes clasificaciones (individuales Andy y dobles Jamie) en la misma temporada, un hito que han logrado romper los dos hermanos escoceses para mayor gloria de la firma norteamericana.

Una marca afortunada



Si con la llegada de Murray a lo más alto del número 1 la compañía alcanzaba un hito histórico (pocos daban por hecho, incluso la propia Under Armour era consciente de las dificultades de dicho objetivo cuando fichó a Murray del ascenso al número 1 del escocés), el hecho de que su hermano, menos conocido mediáticamente, haga lo propio en la especialidad de dobles le ha generado a la compañía una exposición y una tasa de retorno sin parangón en el mundo del tenis actual.

Y es que la firma presidida por Kevin Plank puede considerarse más que afortunada. Lejos de utilizar como estrategia la firma de grandes estrellas del mundo del deporte, la compañía ha seguido un patrón que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados. Nombres como Stephen Curry, Jordan Spieth o el propio Undy Murray eran fichajes con grandes expectativas de alcanzar el éxito pero nunca, ni en la propia compañía así lo esperaban, hacerlo en la manera que lo han hecho y llegando a lo más alto como han llegado. Ahora, Jamie Murray le ha dado a la firma estadounidense un nuevo triunfo a nivel mediático otra vez inesperado, como el anillo de Curry, el dominio de Spieth en el golf o el número uno de su hermano, Andy, en el tenis.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top