Una marca china, candidata a vestir a Francia
  • La Federación Francesa cerró hace tan sólo unos días el plazo para presentar candidaturas a vestir a la Selección gala durante los próximos años, unas candidaturas en la que la mayor sorpresa es la presencia de una marca china junto a las grandes candidatas, la multinacional norteamericana Nike y la firma alemana adidas




El pasado jueves cumplía el plazo dado por la Federación Francesa de Fútbol para recibir ofertas para vestir a la Selección Francesa de Fútbol durante el nuevo periodo comprendido entre 2018  y 2026. Y dentro de las marcas que se vaticinaban se podían presentar, se ha colado, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, una firma china que promete dar mucha guerra a las grandes compañías.

Nike hasta 2017



Francia es vestida por la multinacional norteamericana Nike desde el año 2011, un acuerdo que supuso un verdadero golpe a su máxima rival, adidas, a la que logró arrebatar uno de sus principales valores dentro del fútbol europeo, y que se extenderá hasta finales del año 2017, cuando la Federación Francesa deberá acordar la marca que vestirá a Francia a partir de 2018.

En principo, todo hacía presagiar que las partes renovarían de mutuo acuerdo una alianza que, a pesar de que entre los aficionados franceses nunca fue bien vista, a nivel de rendimiento económico ha dado importantes beneficios a la Federación. O al menos eso se pensaba. Porque desde la propia Federación gala se dio por abierto un periodo de negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo acuerdo con aquellas firmas que pudieran estar interesadas en vestir a la Selección Francesa para el nuevo periodo 2018-2026. Aunque oficialmente desde la Federación se han apresurado a destacar su grado de satisfacción de su actual vinculación con Nike, lo cierto es que existen ciertas diferencias, importantes, entre lo que desde hace tiempo la Federación considera que debe percibir por el acuerdo de sponsorización técnica una Selección como la francesa y lo que en la actualidad percibe.

Una marca china, candidata a vestir a Francia


Así las cosas, el pasado jueves concluyó el plazo dado por la Federación Francesa de Fútbol para recibir candidaturas de marcas interesadas en coger el relevo a la firma norteamericana Nike, una compañía que abona a la Federación Francesa de Fútbol algo más de 40 millones de euros anuales por su actual relación, y que ahora no es más que una de las aspirantes a vestir a Francia en el periodo 2018-2026.

De este modo, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, las candidatas a vestir a Francia son, como no podía ser de otra manera, la actual sponsor técnico, Nike; adidas, que aspira a reverdecer viejos triunfos con Francia; dos aspirantes a irrumpir en el mundo del fútbol como gran apuesta, Under Armour y New Balance; dos firmas francesas a la que los expertos consultados por Marketing Deportivo MD en Francia dan pocas posibilidades, Le Coq Sportif y Kipsta (Decathlon) y la gran sorpresa: una firma asiática de origen chino, cuyo nombre no ha sido facilitado, pero que bien podrían ser Anta o la más que probable candidatura de Li-Ning.

Aunque todas las papeletas apuntan a que será, nuevamente, una lucha entre adidas y Nike, nadie descarta que alguna de esas firmas punteras también norteamericanas o incluso la compañía asiática puedan hacerse con la camiseta de una de las selecciones nacionales más importantes del mundo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top