Una comunidad de vecinos para los pies a Nike y al Barça
  • La Flagship que la multinacional norteamericana iba a abrir en pleno Paseo de Gracia dedicada por completo al FC Barcelona se ha encontrado con la rotunda oposición de una comunidad de vecinos a las intenciones de la firma de instalar uno de sus atractivos más importantes para la citada tienda: un campo de césped artificial en su interior




Hace apenas un mes informábamos de los planes que la firma estadounidense tenía para su marca en su estrategia de expansión en la ciudad de Barcelona. Esos planes pasaban por la apertura de una flagship en pleno corazón de la Ciudad Condal, una tienda matriz que iba a estar dedicada por completo al FC Barcelona. Sin embargo, la marca norteamericana, y por extensión el club azulgrana, han visto como la misma, antes de su apertura, programada para el próximo 01 de diciembre, se ha topado con un importante obstáculo que impedirá poner en marcha el proyecto tal y como estaba inicialmente concebido.

Una comunidad de vecinos para los pies a Nike y al Barça



Una comunidad de vecinos ha logrado plantar cara a dos de las entidades deportivas más poderosas del mundo: la firma estadounidense Nike y el FC Barcelona, que han visto como uno de los proyectos  claves de la compañía norteamericana para este ejercicio 2016 que ahora finaliza, la apertura de una flagship en pleno centro de Barcelona dedicada al Barça, está paralizado en uno de sus elementos claves por la oposición de dicha comunidad.

Así, la tienda, que estará situada en el número 15 del Paseo de Gracia con una superficie de unos 500 metros cuadrados, tenía prevista la instalación de una terraza interior con césped artificial simulando un pequeño estadio de fútbol para que los clientes pudieran probar productos como las botas de fútbol de la compañía.

Unos estatutos exigentes



Sin embargo, las normas recogidas en los estatutos de la comunidad de vecinos en la que se va a asentar dicha tienda, impiden rotundamente la instalación de este tipo de elementos salvo casos puntuales y excepcionales, en los que se podrá usar el césped para actos esporádicos como la inauguración oficial de la tienda o alguna presentación de algún producto estrella.

La noticia ha causado un tremendo golpe en la estrategia de la compañía, que tiene todo perfectamente calculado para su nueva flagship en la Ciudad Condal. Tanto es así que ni siquiera la fecha de apertura, el 01 de diciembre, es casual, puesto que ese día se celebra en Barcelona el evento The Shopping Night Barcelona, que hace tan sólo un año congregó a más de 85.000 personas ávidas por gastar dinero en los establecimientos abiertos a tal efecto.

La negativa de la comunidad de vecinos a esta instalación supone un duro revés para los planes de la compañía, que tenía previsto trasladar todo el negocio del fútbol de la otra tienda que tiene en el número 29 del emblemático paseo a la nueva flagship, dejando la "original" dedicada a material y calzado para el running.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top