Un Mundial de Clubes en Junio y con 32 equipos
  • El presidente de la UEFA pretende establecer un nuevo modelo de competición para el Mundial de Clubes con el generar más atractivo para los aficionados, un mayor interés para las marcas comerciales y en las cadenas de televisión por adquirir los derechos televisivos del torneo




El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo tiene claro: hay que potenciar al máximo un Mundial de Clubes que adolece de más incentivo que la Gran Final y que corre el riesgo de convertirse en un mero torneo de pretemporada pero celebrado en pleno mes de Diciembre. Por eso, una de sus primeras grandes iniciativas bajo su presidencia de la FIFA va a ser promocionar la máximo el Mundial de Clubes para lo cual tiene grandes novedades a introducir para convertir al Mundialito en una competición análoga al Mundial FIFA de Selecciones Nacionales pero a nivel de clubes.

Poco interés



La revolución que prepara Gianni Infantino en su mandato de FIFA no se va a detener en sus grandes competiciones a nivel de selecciones nacionales. Así, después de dejar bien claro que defenderá al máximo la celebración de un Mundial de Fútbol con 48 selecciones, ahora ha dejado conocer sus planes para el Mundial de Clubes  que también organiza la FIFA.

Al respecto, el nuevo presidente de la FIFA ha manifestado en una entrevista concecida a la BBC que es necesario, igualmente, llevar a cabo una verdadera revolución en un torneo que no acaba de despertar el interés que se preveía al priincipio a nivel mundial.

Un Mundial de Clubes en Junio y con 32 equipos



Así, Infantino ha expuesto en dicha entrevista que su intención es implantar un nuevo sistema de competición en el Mundial de Clubes que pasaría a celebrarse en verano, del 10 al 30 de junio , y que contaría con la participación de los 32 mejores clubes del mundo.

Infantino reconoció estar ya trabajando con Boban y Van Basten  en el diseño de un proyecto cuyo objetivo fundamental es el de potenciar una competición que tiene mucho potencial aún por explotar. Con el nuevo modelo, el presidente de la FIFA confía en atraer nuevos patrocinadores y a televisiones de todo el mundo interesadas en la compra de los derechos televisivos de la competición.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top