Un jardín amenaza la reputación de la marca Roland Garros
  • El proyecto de ampliación del complejo donde se disputa Roland Garros, presentado en el año 2011, ha visto definitivamente el respaldo que esperaba con la autorización de la Justicia francesa de continuar con el proyecto pese a afectar a un jardín colindante de más de 119 años de antigüedad




Probablemente los responsables del proyecto de ampliar el estadio de Roland Garros poco podían imaginar, una vez que la justicia francesa diera el visto bueno a la operación, que la misma puede convertirse en un importante golpe a la imagen de marca del torneo que puede derivar en una importantísima crisis de reputación de la que le puede costar mucho salir adelante.

Un jardín amenaza la reputación de la marca Roland Garros



Un tribunal de justicia francés ha dado, hace tan sólo unos días, luz verde a la ampliación del estadio de Roland Garros donde se disputa uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Así, los tribunales galos han dado el visto bueno a un proyecto que ha sumido a la institución en una importante crisis de reputación en redes sociales y que amenaza con extenderse a otros importantes sectores de la sociedad gala.

Así, esa ampliación supondrá que la nueva superficie del torneo parisino afecte de lleno al Jardín de los Invernadores de Auteuil, unos jardines de más de 119 años de antigüedad que ahora verán como su espacio queda considerablemente reducido por la decisión de la justicia francesa.

Una pista semienterrada



La sentencia la ha adoptado el Tribunal de Gran Instancia de París, que rechazó de plano la demanda interpuesta por los herederos del arquitecto del jardín, Jean-Camille Formigé, nacido en 1845 y que falleció en 1946, y en la que solicitaba la suspensión de las obras y devolver el jardín a su estado anterior, un botánico creado en 1897 y registrado como monumento natural.

La decisión llega tan sólo unos meses después de que el pasado 12 de diciembre las obras de remodelación fueran suspendidas de manera temporada por orden del mismo tribunal. El proyecto de la Federación Francesa de Tenis, presentado en el año 2011, prevé una ampliación de la exclusiva zona reservada a los patrocinadores, el Village, y construir a su vez una nueva pista en los invernaderos.

La nueva cancha, semienterreda, tendrá capacidad para 5.000 espectadores y ha sido uno de los mayores obstáculos con los que se ha encontrado la Federación Francesa de Tenis, que ha solicitado a las autoridades galas que las obras de ampliación del proyecto no afectaran al jardín colindante.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top