TVE se queda con el Mundial de Clubes
  • El ente público español se ha quedado con los derechos del Mundial de Clubes en los partidos del Real Madrid, una adjudicación que llega después de que hace tan sólo una semana adquiriera los derechos de la FA Cup inglesa




A poco menos de un mes para que dé comienzo una nueva edición del Mundial de Clubes organizado por la FIFA, el máximo organismo rector del fútbol mundial ha asignado los derechos televisivos del mismo en España, un país donde será el ente público, Televisión Española, la encargada de retransmitir los encuentros del torneo.

TVE se queda con el Mundial de Clubes



El Mundial de Clubes que se disputará el próximo mes de Diciembre en Japón, durante los días 8 al 18 de dicho mes, ya tiene cadena de televisión que retransmita los encuentros en España. Así, el ente público Radio Televisión Española se ha asegurado los partidos que dispute el Real Madrid como Campeón de Europa en la competición.

Los partidos del campeón español serán retransmitidos por La1, con redifusión a través de Teledeporte aunque aún se negocian el resto de encuentros del torneo y la adjudicación de dichos derechos.

También la Copa Inglesa



No es la única noticia sobre la adjudicación de derechos televisivos dentro del mundo del fútbol con los que ha podido hacerse en los últimos días Radio Televisión Española. Hace tan sólo unos días, RTVE se quedaba con los derechos de la competición más antigua del planeta fútbol, la FA Cup.

El acuerdo alcanzado por el ente público español se ha hecho para las dos próximas temporadas con los derechos de la competición, que los aficionados podrán seguir a través de Teledeporte, canal de RTVE.  El precio no es barato: la entidad va a abonar 2,4 millones de euros por los derechos de la FA Cup,, lo que ha levantado ya críticas dentro de la propia corporación.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top