Santini toma el relevo a Le Coq Sportif en LaVuelta
  • Unipublic, entidad organizadora de LaVuelta ciclista a España, y la conocida compañía italiana, acaban de firmar un importante acuerdo de cinco años de duración que entrará en vigor ya en 2017 y con el que la compañía pasará a diseñar los nuevos maillots de la ronda española




Ya es oficial. Aunque desde hace meses eran cada vez más intensos los rumores que dentro del sector hablaban de ello, finalmente Unipublic ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con Santini Maglificio Sportivo en virtud del cual, y durante los próximos cinco años, la compañía italiana se encargará de confeccionar los nuevos maillots de líderes de la ronda española.

Nuevos maillots



El acuerdo entrará en vigor el año próximo con motivo de la 72ª edición de LaVuelta y con ello se procederá a la renovación de los maillots identificativos de los diferentes líderes en las distintas categorías de la competición con una marca de amplio reconocimiento dentro del pelotón internacional.

La alianza no supone más que un nuevo paso en la línea de innovación marcada por LaVuelta en su búsqueda y apuesta por una mejor y mayor calidad de su producto. De este modo, los cuatro maillots de líderes, el maillot rojo de la General patrocinador por Carrefour; el maillot de lunares para el líder de la Montaña; el maillot verde para el líder de la clasificación por puntos, sponsorizado por Skoda, y el maillot blanco que reconoce al líder de la combinada, patrocinado por Fertiberia, se complementarán a partir de ahora con una nueva línea de productos, merchandising y una colección exclusiva de ropa deportiva en consonancia con la imagen de LaVuelta.

Santini toma el relevo a Le Coq Sportif en LaVuelta



De este modo, se pondrá fin al acuerdo que la organización de la ronda española mantenía con la marca francesa Le Coq Sportif, una alianza que deja a la firma gala al frente tan sólo de los maillots del Tour de Francia.

Con la alianza, Santini ha dado un verdadero paso de gigante al incorporar a su catálogo en el que ya estaban el Giro de Italia o la Unión de Ciclistas Internacional, ahora la ronda española. Además, es ampliamente conocida en el pelotón internacional al patrocinar a varios equipos y selecciones en todo el mundo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top