Samsung también abandona la CBF
  • Es el tercer gran patrocinador oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol que abandona su relación con el organismo en los últimos 18 meses por el escándalo de corrupción que salpica a la organización y que ha provocado que las grandes compañías vayan rompiendo su vinculación con la CBF




Ya es oficial. La multinacional surcoreana Samsung ha hecho  oficial su firme decisión de abandonar el vínculo que le une con la Confederación Brasileña de Fútbol como consecuencia de los escándalos de corrupción que salpican al organismo desde hace meses.

Samsung también abandona la CBF



Con la marcha de la compañía surcoreana, la Confederación Brasileña de Fútbol ha visto como en los últimos dieciocho meses ha perdido a tres importantes patrocinadores globales que sustentaban el proyecto de la organización a largo plazo.

Así, a la marcha de Samsung hay que unir las previas de Michelin y Gillete que rompieron de manera unilateral su contrato con la entidad brasileña tras los escándalos de corrupción que salpican a altos cargos de la misma.

Dinero y prestigio


La compañía no ha comunicado  qué coste le va a suponer la ruptura unilateral de su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol, pero Marketing Deportivo MD ha podido conocer de fuentes muy cercanas que la ruptura supondrá el desembolso a favor de la CBF por parte de Samsung de una cifra que oscilará los 20 millones de dólares.

Sin embargo, aún siendo una cantidad elevada, en la firma consideran adecuada para tratar de evitar el daño que los escándalos de corrupción pueden hacer sobre su imagen de marca, un hecho que podría suponer un importante revés a un año catastrófico dentro de Samsung con el escándalo del fallido lanzamiento de los Galaxy Note 7.

De cualquier manera, la marcha de patrocinadores oficiales se debe a una mezcla de temor por ver golpeada su imagen por esos escándalos de corrupción de la Confederación Brasileña de Fútbol pero también a un precio inflado en los contratos firmados en su momento por estas marcas con la CBF como consecuencia del Mundial 2014.

Así, la CBF informó en su momento del importante incremento que  en los ingresos procedentes del patrocinio deportivo llegaron a la organización durante los meses previos al Mundial. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha demostrado que esos contratos estaban muy por encima de su valor real, un coste que las compañías no han podido mantener durante más tiempo y al que ha contribuido la enorme crisis económica que afecta al país sudamericano.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top