Reformular Reebok: la primera gran misión del nuevo CEO de adidas
  • La marca alemana invertirá 30 millones de euros en la reestructuración de su filial con el objetivo de incrementar sus márgenes de bneficios después de que su crecimiento en los primeros nueve meses del año apenas alcancen el 1% frente al incremento de las ventas de la casa matriz de casi un 17,5%




Ya tiene misión. El nuevo CEO de una de las compañías más importantes a nivel mundial, Kasper Rorsted, tiene ante sí una de sus primeras grandes cimas por conquistar: reestructurar la filial estadounidense de la compañía alemana para que todo el potencial que se le augura a la misma tras los cambios en ella realizados en la última etapa del anterior Consejero Delegado, Herbert Hainer, logren conseguir el objetivo inicialmente planeado.

Reformular Reebok: la primera gran misión del nuevo CEO de adidas



La reestructuración de Reebok, que comenzó durante el tercer trimestre del año con Kasper Rorsted ya a la cabeza, tendrá un impacto sobre las cuentas de la compañía germana de 30 millones de euros durante la segunda mitad de 2016, de los cuales, hasta 20 millones de euros serán aplicables en las cuentas del cuarto trimestre.

La marca obtuvo un beneficio neto atribuido de hasta 1.027 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 51,5% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año 2015. Sus ventas netas en dicho periodo alcanzaron los 14.604 millones de euros (un 14,6% más que en 2015), con un crecimiento en su facturación de hasta el 17,5% por el apenas 1% que la marca ingresó gracias a Reebok y el 2,2% que obtuvo procedente de su negocio en el mundo del golf.

Por regiones



Por regiones, adidas incrementó sus ventas en Europa Occidental en un 19,3% mientras que en Norteamérica lo hizo con un 21,5%. China con un 22,5% y Japón con un 42% se convirtieron en el motor fundamental del crecimiento experimentado por los alemanes. En el lado opuesto, Rusia, que experimentó una caída del 10,2% mientras que en Latinoamérica el descenso alcanzó el 7,9%.

Durante el tercer trimestre, los alemanes lograron obtener un beneficio neto atribuido de 386 millones de euros, un 24,2% más que en 2015, mientras que las ventas entre julio y septiembre se incrementaron hasta un 13,8% para situarse en los 5.413 millones de euros.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top