Nike prepara su gran golpe en el tenis: fichar a Djokovic
  • Con el contrato entre Novak Djokovic y Uniqlo llegando a su fin, la compañía estadounidense ha vuelto a poner su objetivo en hacerse con los servicios como embajador del tenista serbio para los propios años, y más ahora que sus dos grandes representantes en el mundo del tenis, Roger Federer y Rafa Nadal, entran en la recta final de sus carreras




Desde hace ya un par de años existe una enorme preocupación en la firma norteamericana Nike con respecto a su estrategia en uno de los deportes que hasta ahora mayor éxito le han dado: el mundo del tenis. Con Roger Federer primero y Rafa Nadal después, la firma estadounidense ha sido la gran dominadora en este deporte desde hace casi una década hasta que se produjo la conocida Rebelión de las Marcas en este deporte, que ha propiciado un levantamiento total de firmas de no tanto renombre a nivel mundial pero que han logrado arrebatar el protagonismo a compañías del calado de adidas o la propia Nike.

Nike prepara su gran golpe en el tenis: fichar a Djokovic



Ahora, con sus dos grandes embajadores dentro del deporte de la raqueta, Roger Federer y Rafa Nadal, entrando en la recta final de sus carreras, la compañía ha vuelto a poner encima de la mesa de sus directivos un complicado plan con el que pretende recuperar el terreno perdido en un deporte en el que no hace mucho tiempo era la clara dominadora.

Y esa estrategia de la compañía estadounidense, según ha podido conocer de manera exclusiva Marketing Deportivo MD, pasa por tratar de dar un golpe de efecto total en el mundo del tenis con la incorporación a su catálogo de embajadores oficiales del tenista serbio Novak Djokovic, un movimiento que supondría un verdadero maremoto a nivel mundial y que convertiría a la firma estadounidense de nuevo en la gran candidata a ser la firma más importante del tenis en los próximos años.

Un interés nada nuevo



El interés de Nike en Novak Djokovic no es ni mucho menos nuevo. Justo hace ahora casi cinco años, cuando el tenista serbio abandonaba el cobijo de la firma italiana Sergio Tacchini, que decidió no continuar abanderando el proyecto del tenista, la marca de Oregon tenía todas las papeletas para hacerse con los servicios del que apenas un año después se convertiría en nuevo número 1 del tenis mundial.

Sin embargo, el anhelo de la compañía de hacerse con su particular trío de ases (Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic) se vio bruscamente interrumpido con el cheque en blanco que una semidesconocida firma asiática, Uniqlo, ponía encima de la mesa de los representantes del tenista serbio.

La compañía japonesa se hacía, a cambio de 6 millones de dólares, con uno de los mejores y más prometedores tenistas del momento durante los siguientes 5 años. Ahora, con el contrato a punto de llegar a su fin el verano del año próximo, Nike ha vuelto a activar su interés por hacerse con el quizás pudiera ser el único tenista que en la actualidad podría devolver a Nike a la primera plana del tenis mundial.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top