Nike hace estallar el idílico romance entre adidas y Messi
  • La marca, que pretendía renovar su relación con el internacional argentino, ve ahora como las consecuencias del gigantesco acuerdo alcanzado entre Nike y Cristiano Ronaldo comienzan a pasarle factura en sus intenciones para la extensión de su alianza con el crack azulgrana durante los próximos años




La Semana Fantástica de Cristiano Ronaldo, con renovaciones multimillonarias con su actual club, el Real Madrid, hasta prácticamente el final de su carrera deportiva, a razón de casi 25 millones de euros netos al año, y con la firma de ropa deportiva Nike, encargada de patrocinarlo a nivel personal, con un contrato vitalicio por el que ingresará casi 1.000 millones de euros, ha comenzado a tener consecuencias dentro de la industria del deporte, unas consecuencias que han cogido el puente aéreo para instalarse en Barcelona en el entorno más cercano del internacional argentino Leo Messi.

Dos renovaciones pendientes



Con la renovación del crack argentino con el FC Barcelona a punto de entrar en la fase decisiva de su negociación entre sus representantes y los directivos encargados de ello en el club azulgrana, y en el que sin duda alguna se pondrá encima de la mesa el nombre de Cristiano Ronaldo y su renovación con el Real Madrid, toma sin embargo un mayor protagonismo la delicada situación en la que la firma del contrato vitalicio alcanzado entre Nike y el crack luso ha dejado a la multinacional alemana adidas, patrocinador personal del delantero del FC Barcelona.

Los casi mil millones de euros que Cristiano Ronaldo se va a embolsar gracias al acuerdo de por vida que ha firmado con Nike (la marca estadounidense está comenzando a potenciar este tipo de acuerdos entre sus grandes estrellas en los que ya están LeBron James y Michael Jordan), han provocado un importante efecto mariposa en la ciudad de Barcelona en la relación que une a Messi con el crack azulgrana.

Nike hace estallar el idílico romance entre adidas y Messi


La jugada prevista por adidas era prácticamente la idéntica a la seguida por Nike en el Real Madrid. En el club blanco, Nike estudió hasta el más mínimo detalle la manera de dejar en un segundo plano la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, un club al que recordemos viste su máximo rival en la industria del marketing deportivo, adidas, y cuya extensión de la alianza entre ambas partes podía generar una exposición gratuita muy importante para la marca alemana.

En la firma estadounidense creyeron que la mejor manera de contrarrestar esa notoriedad era presentar su renovación con el portugués apenas 24 horas después de que el club madridista anunciara la suya y, además, hacerlo a lo grande: con un contrato de por vida que ha dejado muy pequeña la alianza entre el crack luso y el Real Madrid.

Al otro lado del puente aéreo, la estrategia de adidas es (o era) muy similar: en plenas negociaciones entre el Barcelona y el argentino, la marca esperaba pacientemente para anunciar, a los pocos días de la presentación oficial de la extensión del acuerdo entre las partes, su renovación con Leo Messi durante los próximos años para retenerlo como su principal embajador.

Sin embargo, lo que en ningún momento podía vaticinar adidas es que la renovación de Cristiano Ronaldo con Nike haría estallar sus planes para/con el argentino. Era más que evidente que adidas tenía previsto mejorar ostensiblemente los algo más de siete millones de euros anuales que en la actualidad abona al crack azulgrana. Sin embargo, la estratosférica cifra que acompaña a la extensión vitalicia del acuerdo entre Cristiano y Nike ha metido en un verdadero apuro a la firma alemana.

Aunque pudiera ser previsible pensarlo, en ningún momento partía como una de sus premisas en adidas hacerle un contrato vitalicio a Messi y mucho menos al coste que ha decidido renovar Nike a Cristiano. Sin embargo, en adidas son conscientes igualmente que los representantes del jugador exigirán un trato similar para poder continuar reteniendo a la estrella argentina bajo los influjos de las tres bandas alemanas.

Las cartas están sobre la mesa. En adidas quieren renovar a Messi pero no a cualquier precio y el argentino quiere continuar con los alemanes pero tampoco a cualquier precio. El que tenga los nervios más fríos se llevará a su lado una batalla que, aunque pueda parecer lo contrario, es consecuencia del alcance del gigantesco acuerdo entre Nike y Cristiano.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top