New Balance planea invadir Europa de aquí al 2020
  • La compañía estadounidense pretende asentarse definitivamente en Europa con una red de tiendas (entre propias y franquicias) que superen los 250 establecimientos distribuidos por todo el Viejo Continente y le sirva de punto de partida para su conquista definitiva del mercado europeo




Es uno de los grandes objetivos de la firma estadounidense para los próximos años: conquistar el mercado europeo o al menos lograr hacerse un hueco en el dominio abrumador que adidas y Nike ejercen en la actualidad en el mismo.

New Balance planea invadir Europa de aquí al 2020



La marca norteamericana New Balance se ha puesto como gran objetivo a corto plazo la conquista del mercado europeo. O si no alcanzar el número uno en el mismo sí al menos ser un tercer agente importante y de sólidas bases dentro de un sector en el que dominan con claridad adidas y Nike.

Así, la propia marca a través de su responsable en Europa ha reconocido que se han marcado como objetivo prioritario tener hasta 250 tiendas oficiales de la compañía en el Viejo Continente, con una sólida red integrada por más de 100 tiendas propias y unas 150 tiendas franquiciadas.

Presente en 120 países



En los últimos dos meses la compañía ha abierto establecimientos propios en ciudades tan emblemáticas e importantes en Europa como Milán, Londres, París o Berlín, aperturas que consolidan la firme apuesta de la compañía estadounidense con su aventura europea.

Europa sigue siendo una región clave para New Balance, un mercado en el que la compañía quiere posicionar de manera correcta su marca para comenzar a ser una de las marcas de referencia dentro del sector en el Viejo Continente.

New Balance está presente en 120 países y su facturación en 2014 casi alcanzó los 3.000 millones de euros. En España, en 2015, la compañía incrementó su facturación en un 50% el año pasado hasta situarla en los 50  millones de euros.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top