• Gil Marín recibió el premio al mejor gestor del fútbol europeo en una gala celebrada en el Emirates Stadium de Londres a la que asistieron más de 500 representantes del mundo del balompié y las finanzas británicas y mundiales.




Miguel Ángel Gil Marín ha sido elegido Mejor CEO del Fútbol Europeo en la gala de los Football Business Awards 2016 celebrada en el Emirates Stadium de Londres y a la que han asistido más de 500 personas representantes del fútbol británico y europeo y de numerosas empresas británicas e internacionales.

Miguel Ángel Gil, elegido mejor CEO del Fútbol Europeo



El jurado, compuesto por diferentes personalidades del fútbol británico entre los que se encontraba el presidente de la Federación Escocesa y varios CEOs y presidentes de clubes de la Premier League y la Championship, así como representantes de medios de comunicación como la BBC, han valorado la gestión del directivo español al frente del Atlético de Madrid en un año en el que se ha alcanzado una nueva final de la Liga de Campeones y se ha competido por el título de LaLiga hasta el último momento, plantando cara a los grandes clubes europeos.

El consejero delegado del Atlético ha superado en la elección definitiva a los otros cuatro finalistas que eran Nasser Al-Khelaifi, del París Saint-Germain, Giuseppe Marotta, de la Juventus, Michael Schade, del Bayer 04 Leverkusen, y Eric Gudde, del Feyenoord.

Un privilegio para el Atlético



Gil Marín acudió a la gala acompañado por el consejero Clemente Villaverde y, tras recoger el premio, quiso agradecerlo a todos los que lo han hecho posible: “Es un honor y un privilegio recoger este premio en nombre de todos los integrantes de la gran familia del Atlético de Madrid. Es un reconocimiento público que pertenece a mucha gente: empleados; jugadores y cuerpo técnico con Diego Pablo Simeone a la cabeza; consejo de Administración con Enrique Cerezo al frente; medios de comunicación, que nos ayudan a crecer; sponsors; y lo más importante, el mayor activo del club, nuestra afición; en nombre de todos gracias por este reconocimiento”.

Miguel Ángel Gil Marín prosiguió comentando que “este premio reconoce una gestión que está basada en la eficiencia. Son ya muchos años los que el Atlético está clasificado en el informe ‘Deloitte Football Money League’ en el puesto 15 en el ránking de ingresos. Por el contrario hemos estado anclados en el puesto 5 del ránking UEFA, que califica el rendimiento deportivo, y en la actualidad estamos en el 4º. Ser el 4º mejor de Europa cuando eres el 15º en ingresos es sinónimo de eficiencia y es el principal motivo de este reconocimiento”.

El dirigente atlético aseguró que “la única manera que entendemos los que trabajamos en el Atlético de Madrid de mantener año tras año este nivel de eficacia y eficiencia es haciéndolo desde unos valores: humildad, solidaridad y disfrutar del esfuerzo y la pasión por el trabajo”.

Gil Marín quiso resaltar que “mi éxito consiste exclusivamente en haber sabido poner al frente de cada una de las áreas del club a profesionales que han sabido representar estos valores”. Mirando ya al futuro, apuntó que “ahora tenemos ante nosotros un reto apasionante: la inauguración del nuevo estadio, de las nuevas sedes de la Academia y consolidar la globalización de nuestra marca”. Y finalizó afirmando sentir “el orgullo de haber tenido la oportunidad de liderar la gestión en este periodo de la historia del club respetando los valores del deporte y los de nuestra afición”.

fuente: atletico de madrid


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top