Los Pistons vuelven a Detroit 29 años después
  • La nueva pista de la franquicia de Detroit costará más de 730 millones de dólares y se ubicará en pleno centro de la ciudad




La franquicia de Michigan verá por fin cumplido uno de sus más ansiados sueños de los últimos años: volver a jugar en pleno centro de Detroit gracias a la construcción del nuevo pabellón que está construyendo y que le permitirá abandonar el vetusto Palace of Auburn Hills en el que lleva jugando desde hace casi 30 años y que se encuentra a 50 kilómetros de Detroit, justo en la calle 6 Championship Drive, que recibe el nombre del homenaje de la ciudad a los seis títulos ganados allí por los Pistons, tres, y por los Detroit Shock, el equipo femenino de la ciudad, que se trasladó a Tulsa en el año 2010.

Los Pistons vuelven a Detroit 29 años después



Con su próximo traslado, la NBA verá cumplido igualmente una de sus grandes aspiraciones, el que todas sus franquicias tengan sus pabellones en los que jugar sus partidos en pleno centro de la ciudad sede de las mismas.

La franquicia de Michigan reveló que tan sólo faltan por concretar algunos flecos a nivel contractual entre las partes intervinientes, esto es, la franquicia, que estuvo representada en el acto por su dueño Tom Gores; la ciudad de Detroit, presente en el acto a través de su alcalde, Mike Duggan, y la NBA, con presencia en el acto a través de su alto comisionado, Adam Silver.

730 millones de dólares



El nuevo pabellón llevará por nombre el de Little Caesars Arena y espera ver finalizada su construcción en los próximos meses después de que se iniciara su construcción en abril del año pasado con un presupuesto base de salida de 730 millones de dólares.

Su capacidad será de 20.000 espectadores y además de los Pistons también será la sede de los Red Wings de la NHL. Con ello, Detroit logrará reunir en torno a su centro financiero y social de la ciudad, a su downtown, a los cuatro equipos de la misma que participan en las grandes ligas: Pistons, Red Wings, Lions y Tigers.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top