Los eSports se citan en los Juegos Olímpicos 2024
  • La moda de los eSports no parece tener fin y ahora se postulan como candidatos a deporte olímpico en los Juegos Olímpicos del año 2024 de la mano de la candidatura olímpica de Los Angeles




Otro paso más. Si hace bien poco hemos podido comprobar como el auge de los eSports ha ido in crescendo en los últimos meses hasta el punto de atraer hacia ellos a las grandes entidades deportivas del mundo y la industria del deporte, y cómo ha habido organizaciones que han ido un paso más allá con la creación de su propia competición de los eSports, como la Ligue 1, ahora conocemos las intenciones de una nueva industria, la de los eSports, capaz de mover millones de euros al año y que ahora aspira a ser considerado Deporte Olímpico en los próximos Juegos del año 2024.

Movimiento clave



Si desde hace meses ya se rumoreaba en el sector el hecho de que se estaba trabajando en la idea de presentar un proyecto oficial para convertir los deportes electrónicos en deporte olímpico, ahora esa candidatura va camino de convertirse en una realidad.

Así, el presidente de la candidatura de Los Angeles 2024, Casey Waseerman, ha defendido que dentro de la candidatura son conscientes de la importancia que están adquiriendo a nivel mundial los eSports y sus continuos avances tecnológicos, hecho éste clave que consideran clave para volver a conectar millones de personas con el movimiento olímpico.

Los eSports se citan en los Juegos Olímpicos 2024



No es la primera vez que los eSporst se postulan como deporte olímpico. Ya para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llegó a plantear dicha posibilidad aunque quedó totalmente descartado al ser necesario que esté aprobado su presencia hasta siete años antes de su primera participación.

Este obstáculo para Tokyo 2020 es sin embargo una oportunidad de oro para los siguientes Juegos Olímpicos de 2024, proyecto en el que ya se trabaja y que ha permitido colocar a los deportes electrónicos en la lista de deportes con potencial para ser considerados olímpicos, como el baseball o el surf aunque aún no se ha decidido cuál serían los juegos elegidos para competir.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top