LaLiga y la Dimayor de Colombia firman un convenio de colaboración
  • Javier Tebas y Jorge Perdomo rubricaron este acuerdo por el que ambas instituciones compartirán conocimiento en materia de antiviolencia, ticketing y derechos audiovisuales.




Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), firmaron este miércoles en Frankfurt (Alemania) un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años por el cual ambas instituciones compartirán conocimientos y experiencia en materia de antiviolencia, control de entradas, administración de los derechos audiovisuales, o transferencia de jugadores, entre otros.

LaLiga y la Dimayor de Colombia firman un convenio de colaboración



Con este acuerdo, tanto LaLiga como la Dimayor sentarán las bases para una colaboración futura en lo referente a la organización de partidos y torneos amistosos tanto de fútbol masculino como femenino. Además, LaLiga y la Dimayor aprovecharán esta unión para la organización de seminarios y foros tanto en España como en Colombia sobre los distintos asuntos que afectan al fútbol como integridad, seguridad, match fixing, innovación y desarrollo en el fútbol, responsabilidad social corporativa, ticketing y control de entradas o desarrollo de la competición.

Destaca en este acuerdo la intención de fortalecer y desarrollar el fútbol femenino, en especial la liga profesional femenina colombiana de reciente creación. Por otro lado, el convenio incluye la producción de programas de formación dirigidos a jugadores, entrenadores y árbitros, así como el trabajo con el fútbol base.

Fortalecer lazos



Este acuerdo se engloba dentro del trabajo continuo de LaLiga por fortalecer lazos de unión a nivel internacional con distintas organizaciones del fútbol y del deporte. Ligas como la de Nigeria, Bolivia, Japón, Ecuador o Islas Salomón han mostrado interés por los métodos de trabajo que LaLiga ha implantado en el fútbol español en diferentes aspectos de gestión y estrategia de LaLiga, tanto a nivel nacional, como internacional.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top