LaLiga busca youtubers
  • LaLiga española de fútbol busca un golpe de efecto con la contratación estelar de algún "influencers" que lleve a cabo una modernización completa de la presencia en redes de la marca con la edición y lanzamiento de vídeos que tengan como objetivo fundamental la captación del público joven




Conseguir hacer de la marca LaLiga uno de los emblemas más poderosos, importantes, mediáticos y poderosos del mundo, arrebatando el status del que ahora goza la marca de la Premier League. Y como consecuencia de ese objetivo, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, tiene en mente un importante plan para complementar el proceso de modernización que convierta a la marca española en la más importante del mundo.

Potenciar la marca LaLiga


Internacionalización de la marca con importantes acuerdos en todas las partes del mundo, contratación de importantes ex jugadores para convertirlos en embajadores de LaLiga, adaptación a horarios en prime time de mercados tan interesantes como el asiático... Todo parece poco para tratar de alcanzar el máximo objetivo de Javier Tebas, presidente de LaLiga: colocar a la marca española en el primer puesto del ranking a nivel mundial.

Y en este proceso, laborioso y complicado, el máximo mandatario quiere ir un paso más allá con su última estrategia dentro de la organización: la incorporación a la plantilla de LaLiga de una figura poco dada en el mundo del deporte o incluso en el de la empresa: la del youtuber, que venga a complementar los pasos dados por la organización para someter a LaLiga a un cambio radical en su marketing y en su imagen para hacerla más vendible.

LaLiga busca youtubers



A pesar de que la figura del youtuber hay que observarla, analizarla y considerarla como un fenómeno relativamente novedoso y desconocido para una gran parte de la sociedad en general, la misma llega nichos de mercado a los que es muy complicado acceder: el público más joven, un target que Javier Tebas considera fundamental para convertirlo en una importante base de aficionados de cara al futuro.

El objetivo es claro: dotar a LaLiga de un nuevo canal de comunicación en el que los más jóvenes se sientan cómodos, con un lenguaje propio y en el que este segmento de la población parece moverse como pez en el agua. Así, la organización ya ha analizado el perfil de varios e importantes youtubers españoles que tengan un gusto similar al del aficionado al fútbol, cribando todos aquellos que estén alejados de este deporte.

La presencia de uno de los más reconocidos dentro del mercado español, Jorge Cremades, con otros importantes youtubers, en la última edición de los Premios que otorgó LaLiga en la reciente gala celebrada en Valencia no ha hecho más que confirmar los nuevos pasos por los que quiere discurrir la estrategia de la organización a partir de ahora para captar a ese nuevo público y adaptar su contenido a los mismos. LaLiga se ha dado cuenta de la importancia de los influencers y pretende convertirse en la primera organización deportiva en tener el suyo propio.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top