La Premier prepara otro pelotazo con la publicidad en las mangas
  • La organización británica ha dado el visto bueno para que los clubes puedan explotar comercialmente uno de los productos hasta ahora inexplorados en este sentido dentro del fútbol de las islas: el de las mangas de sus camisetas, valorado en torno a un 20-25% del valor del patrocinio comercial total de las mismas




Aunque llevaba ya meses rumoreándose con esta posibilidad, lo cierto es que hasta hace tan sólo unos días la Premier League, a través de los clubes que la integran, no ha dado el visto bueno a una nueva plataforma para la explotación comercial de su camiseta: las mangas, una zona que muchos ya califican como el nuevo filón de la competición británica.

La Premier prepara otro pelotazo con la publicidad en las mangas



Ya es oficial. Los equipos que integran la Premier League han dado el visto bueno a la posibilidad de explotar comercialmente un producto hasta ahora inexplorado como es la publicidad en las mangas de su camiseta, una nueva herramienta para la mayor recaudación de ingresos de los mismos que nace ya restringida en tanto en cuanto en una de ellas, en la manga izquierda, ya aparece el logotipo de la Premier League.

De este modo, y según los primeros cálculos llevados a cabo por especialistas dentro del sector, las mangas de las camisetas de la Premier League pueden reportar a los clubes británicos alrededor de unos 10 millones de libras (unos 11,6 millones de euros), lo que supondrá una importante fuente de ingresos para la mayoría de los equipos británicos.

20% del total



De este modo, la Premier League cierra un ciclo en cuanto a la explotación de los uniformes de las entidades que la integran se refiere. Así, no debemos olvidar que los equipos de las islas ya explotan comercialmente la camiseta oficial de juego (obviamente) y los uniformes de entrenamiento. Ahora, gracias a este acuerdo, se une también las mangas de la camiseta de juego.

El asunto no es nada baladí. Se estima que el valor comercial de las mangas de las camisetas de juego ronda entre el 20% y el 25% del valor de patrocinio comercial total de la camiseta oficial del club en cuestión . O lo que es lo mismo, un club como el Manchester United, con el mayor acuerdo de patrocinio comercial de toda la Premier League, el que tiene con Chevrolet, por el que recibe alrededor de 64,5 millones de euros anuales, podría obtener unos ingresos por la sponsorización de sus mangas que podrían rondar entre los 13 y los 15 millones de euros anuales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top