La Premier da otro pelotazo con la venta de sus derechos a China
  • Acaba de cerrar un acuerdo para la venta de sus derechos en China a la cadena PPTV a cambio de 560 millones de euros lo que convierte a la liga británica en la competición de fútbol que mejor gestiona sus derechos televisivos del mundo




Otro pelotazo. Así se puede calificar el último gran contrato cerrado por una de las mejores competiciones de fútbol del mundo por la venta de sus derechos televisivos, esta vez en China, unos derechos que han recaído sobre la plataforma de televisión PPTV gracias a un contrato multimillonario con el que la competición británica continua haciendo caja con la venta de sus derechos a nivel mundial.

La Premier da otro pelotazo con la venta de sus derechos a China



La Premier League ha adjudicado hace tan sólo unos días sus derechos televisivos en China a la plataforma de televisión online PPTV a cambio de una cifra cercana a los 560 millones de euros. La nueva alianza supone el mayor acuerdo jamás firmado hasta la fecha por la competición británica en el extranjero.

De este modo, la competición británica confirma su liderato como una de las competiciones deportivas más notorias, mediáticas y que más interés despiertan a nivel mundial. El acuerdo vinculará a las partes a partir de la temporada 2019/2020.

12 veces más



Gracias al nuevo acuerdo, la Premier ingresará durante tres años esos casi 560 millones de euros, o lo que es lo mismo, una cifra cercana a los 186 millones de euros anuales, esto es, casi doce veces más que lo que la competición británica obtenía por el anterior contrato.

De este modo, el gigante asiático se convierte en el país que más dinero dejará en las arcas de la Premier League por los derechos televisivos de la misma en el extranjero. El nuevo acuerdo supone casi 50 millones de euros anuales más que lo que paga la NBC por tales derechos en los Estados Unidos, una cadena con la que se alcanzó un acuerdo que reporta de manera anual a la Premier en torno a los 135 millones de euros, en una alianza global que le reportará casi 950 millones de euros durante los 7 años que dura la relación contractual.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top