La NBA se vuelve solidaria
  • La última campaña puesta en marcha por la organización pretende sensibilizar e implicar a las grandes estrellas de la NBA sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la industria del deporte en factorías distribuídas a lo largo y ancho del planeta




Una vez más, la NBA ha vuelto a ir un paso hacia adelante en lo referente a la protección de su producto y de su imagen a nivel mundial. Y lo que para otras organizaciones de ámbito deportivo quedaría en un problema escondido en algún rincón de su estructura para evitar incomodar a las grandes multinacionales que patrocinan el mundo del deporte,  en la NBA lo han convertido en una excelente oportunidad para, por un lado, denunciar la situación que viven miles de trabajadores de la industria del deporte en fábricas de todo el mundo y, por otro lado, mostrar su lado más solidario y   consolidar su imagen de marca a nivel mundial.

La NBA se vuelve solidaria



Kevin Durant (Golden State Warriors - Nike) y Kristaps Porzingis (New York Knicks - adidas) serán dos de las estrellas de la NBA que protagonizarán la campaña "Stars For Workers", que será lanzada esta misma semana a escala mundial y que pretende defender las condiciones laborales de miles de trabajadores de la industria del deporte en todo el mundo.

La iniciativa parte de un grupo de investigadores y docentes de España y de los Estados Unidos y tiene como objetivo denunciar dicha situación y mejorar esas condiciones laborales, sobre todo en el tercer mundo.

No sólo el baloncesto



Se da la paradoja de que precisamente son esas grandes multinacionales las que tienen como embajadores de las mismas a las grandes estrellas del mundo del deporte. La campaña trata de criticar precisamente las condiciones laborales que esas grandes multinacionales tienen para sus trabajadores en sus factorías precisamente a través de esos embajadores globales de las mismas.

La campaña, además de estrellas del mundo del baloncesto, también se extenderá a otros sectores de la industria del deporte y del marketing deportivo así como a la industria cultural, con actores cantantes o "celebrities" en las próximas semanas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top