La NBA boicoetea a Donald Trump
  • Son varias ya las franquicias que han anunciado su oposición a hospedarse en los hoteles del grupo empresarial dirigido por el que será el nuevo presidente de los Estados Unidos




El poco feeling que dispensa el que será el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el mundo del baloncesto, no es algo unidireccional. El mundo del baloncesto profesional norteamericano tampoco es que le profese mucha devoción al nuevo y futuro inquilino de la Casa Blanca, más después de que el propio Trump anunciara que va a eliminar la pista de baloncesto que existe en la residencia presidencial para convertirla en una cancha de cricket.

La NBA boicoetea a Donald Trump



El nuevo presidente de los Estados Unidos está a punto de eliminar una de las tradiciones más asentadas y consolidadas en la NBA en los últimos años: la visita que cada año rinde el vigente campeón del anillo de la NBA a la Casa Blanca cuando viajan a Washington para disputar su partido ante los Wizards.

El detonante: la intención del nuevo inquilino de la Casa Blanca de eliminar la pista de baloncesto que hay en la casa presidencial para construir una pista de cricket, algo que ha enojado y mucho a los actuales portadores del anillo de campeón, los jugadores de los Cavs, que ya han criticado enormemente esta decisión.

No a los hoteles de Trump


La situación no viene de ahora. No es ningún secreto que la mayor parte de la familia NBA ha mostrado su preocupación por la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Es más, durante el proceso electoral más de un jugador y entrenador ha hecho campaña a favor de Hillary Clinton a pesar de que la mayor parte de los propietarios de las franquicias de la NBA son convencidos republicanos, algunos muy involucrados en el proyecto de Trump.

El hecho en sí ha propiciado que ya sean tres las franquicias que han reconocido públicamente que se opondrán a alojarse en hoteles pertenecientes al grupo empresarial de Donald Trump: Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks. Además, un cuarto equipo, de la Conferencia Este y que tiene contrato en vigor con los hoteles de Trump para hospedarse en ellos, ya ha anunciado que una vez concluya su relación contractual dará por terminada la vinculación con las empresas de Trump.

Y dentro del sector se tiene la plena convicción que serán más las franquicias que poco a poco se irán uniendo a una tendencia cada vez más generalizada y que pone a la NBA en contra del que será nuevo presidente de los Estados Unidos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top