La Fundación Real Madrid y Microsoft acercan la tecnología a los niños
  • Sergio Ramos, Marcelo e Isco participaron en un evento con motivo de la iniciativa mundial ‘La Hora del Código’.




La Fundación Real Madrid y Microsoft han participado en el primer evento de La Hora del Código en España. Se trata de una iniciativa promovida por Code.org, que se celebra en todo el mundo coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, y que busca difundir entre los niños conocimientos básicos de programación e informática.

La Fundación Real Madrid y Microsoft acercan la tecnología a los niños



Sergio Ramos, Marcelo e Isco han compartido esta jornada junto a 150 niños y niñas, que pertenecen a centros educativos de España (SEK International Schools), Portugal (Agrupamento de Escolas de Freixo) y Colombia (ESD de la Fundación Real Madrid en el Departamento del Valle del Cauca). Todos ellos se han conectado para compartir esta sesión especial de formación impartida por profesores de Fundación Créate y voluntarios de Microsoft Ibérica.

El evento, que ha tenido lugar en el Global Sports Innovation Center de Madrid, centro de innovación en el deporte impulsado por Microsoft, ha servido como pistoletazo de salida de los más de mil talleres de programación que Microsoft impulsará en más de sesenta países. En España, Microsoft impulsará más de cuarenta talleres.



Acuerdo con Microsoft



La Fundación Real Madrid mantiene un acuerdo de colaboración con Microsoft para fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología y el acceso a formación sobre computación y programación.

El Real Madrid firmó una importante alianza con la multinacional norteamericana en el año 2014 que convertía a la firma en uno de los principales patrocinadores de la entidad blanca durante los siguientes años. En su momento llegó incluso a considerarse como una de las grandes aspirantes a dar "apellido" al nuevo Santiago Bernabéu.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top