La FIFA presenta el Krasava, el balón de la Confederaciones
  • El máximo organismo rector del fútbol mundial acaba de presentar el que será el Balón Oficial con el que se disputará la próxima Copa Confederaciones a celebrar en Rusia el año próximo, justo un año antes del Mundial de Rusia 2018




“¡Krasava!”. Ése es el término ruso que utilizan coloquialmente los aficionados al fútbol de ese país para expresar un gran elogio hacia un jugador que ha realizado una jugada especialmente impresionante, ya sea un bonito gol o una arrancada extraordinaria. Esta emotiva palabra se oirá con más frecuencia en la Copa FIFA Confederaciones 2017, y no sólo de labios de los espectadores rusos.

La FIFA presenta el Krasava, el balón de la Confederaciones



El balón oficial del Torneo de los Campeones, que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia –un año antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018, ha sido bautizado con ese nombre: Krasava.

El diseño del balón, llevado a cabo por adidas, presenta un llamativo motivo en rojo con líneas dentadas que lo atraviesan, concebido para representar el diseño de un rubí ruso y, metafóricamente, la joya del fútbol. La estructura del balón incorpora una forma de los paneles innovadora y ampliamente elogiada, que ofrece una estructura de la cubierta de primera calidad, un mejor agarre y una gran visibilidad en el aire.

Un negocio en aumento



Aunque pudiera parecer un elemento banal, los balones oficiales se han convertido en los últimos años en uno de los grandes productos dentro del merchandising de las marcas y firmas de productos deportivos, sobre todo desde el punto de vista económico.

Sin ir más lejos, el Jabulani con el que se disputó el Mundial de Sudáfrica del año 2010, logró vender hasta 13 millones de unidades a pesar de la enorme corriente crítica que generó su comercialización, lo que traducido dio lugar a casi 1.500 millones de dólares. Con el Brazuca de Brasil 2014 la marca superó los 14 millones de unidades vendidas, logrando romper la barrera de 2.000 millones de dólares de recaudación.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top