La FA pide a la FIFA una amapola para la camiseta de Inglaterra
  • El máximo organismo rector del fútbol mundial analiza conceder a la FA su petición de lucir una amapola en su camiseta en el partido de clasificación para Rusia 2018 que le enfrente a Escocia el próximo 11 de noviembre




Se venía rumoreando en las últimas semanas pero ahora se ha podido conocer de manera oficial: la Federación Inglesa de Fútbol, la FA, ha presentado ante la FIFA una petición más que sorprendente que espera el visto bueno de la FIFA para poder rendir homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

La FA pide a la FIFA una amapola para la camiseta de Inglaterra



La FIFA ha registrado de manera oficial la petición procedente de la Federación Inglesa de Fútbol con el que el organismo británico ha sorprendido a propios y extraños y en la que solicita el permiso a la FIFA para introducir en las camisetas que utilizará el combinado inglés ante Escocia el próximo 11 de noviembre, una amapola como homenaje a los soldados muertos justo el día en el que se produjo el La FA pide a la FIFA una amapola para la camiseta de Inglaterra Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Las negociaciones con la FIFA al respecto ya están avanzadas y en la FA confían en que el máximo organismo rector del fútbol mundial dé el visto bueno para poder lucir el emblema en el frontal de la camiseta inglesa en la eliminatoria valedera para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Precedentes



No es la primera vez que la FA hace una petición de este calado. En el año 2011 la FIFA rechazó inicialmente una petición similar amparándose en el hecho de que su reglamento prohíbe cualquier tipo de mensaje político en las camisetas. Sin embargo, la FIFA rectificó y permitió a Inglaterra disputar un amistoso precisamente ante España con una amapola roja y un brazalete negro en la manga. De cualquier manera, desde la FA aseguran que lucirán la amapola en dicho encuentro ante Escocia aunque la FIFA finalmente se niegue a su presencia en la camiseta inglesa.

En los países de la Commonwealth es muy habitual llevar una amapola de papel en la  ropa en homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial desde finales de octubre o principios de noviembre hasta el 11 de noviembre, día del Armisticio.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top