La Bundesliga se alía con China
  • La Federación Alemana de Fútbol ha hecho público el acuerdo que ha alcanzado el gobierno alemán con el gigante asiático para la expansión de la marca alemana a través del fútbol en dicho país




El proceso de crecimiento, internacionalización y expansión del fútbol alemán en general y de la Bundesliga en particular no parece tocar techo. La liga alemana ha anunciado el pasado fin de semana el acuerdo alcanzado con su nuevo socio, China, el gigante asiático, para expandir la marca del fútbol bávaro por uno de los mercados más atractivos a nivel mundial.

La Bundesliga se alía con China



La Bundesliga alemana ha aprovechado el interés que el fútbol de dicho país ha despertado en el gigante asiático para firmar un importante acuerdo para la expansión de la marca del fútbol alemán a través de dicho mercado con la firma de una relación que permitirá formar a entrenadores, jugadores y árbitros del fútbol chino durante los próximos cinco años en una relación que tendrá como resultado importantes beneficios tanto económicos como deportivos para ambas partes.

El acuerdo alcanzado no sólamente vincula a las federaciones alemanas y china sino que además supondrá la implicación en el mismo de los gobiernos de los dos países gracias a la visita que los dirigentes chinos han realizado a Alemania hace tan sólo una semana.

Más de 20.000 academias



La alianza permitirá un continuo intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre las partes firmantes, sobre todo de la parte alemana al fútbol chino, un deporte que supone uno de los principales motores de desarrollo para el gobierno del país asiático.

Gracias a esta alianza, el gobierno chino prevé crear más de 20.000 academias de fútbol en el país asiático para lo cual necesitarán del orden de 40.000 nuevos entrenadores de fútbol.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top