La ACB se verá en Finlandia a través de Elisa Entertainment Service
  • La Liga Endesa se verá por primera vez en Finlandia tras cerrar un acuerdo de derechos televisivos con Elisa Entertainment Service




La difusión global de la Liga Endesa llegará por vez primera a Finlandia tras el acuerdo alcanzado con Elisa Entertainment Service, que emitirá los partidos de la competición española durante la temporada 2016-17.

La ACB se verá en Finlandia a través de Elisa Entertainment Service



En los últimos años el baloncesto está adquiriendo un auge notable en Finlandia alrededor de su Selección Nacional, equipo en el que destacan jugadores como Petteri Koponen (FC Barcelona Lassa), Sasu Salin (Herbalife Gran Canaria) o Jamar Wilson (Movistar Estudiantes), todos ellos participando actualmente en la competición española.

Elisa Entertainment Service forma parte del grupo Elisa, operador de telecomunicaciones líder en Finlandia. Su rejilla de programación incluye relevantes derechos deportivos internacionales como Champions League, La Liga, Serie A, F-1, MotoGP o NBA.

Este acuerdo consolida la amplia presencia de la Liga Endesa en el continente europeo, ya que esta temporada, a falta de ultimar nuevos contratos, los partidos se verán en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Israel, Kosovo, Lituania, Letonia, Mónaco, Montenegro, Polonia, Serbia y Turquía.

Movistar tiene los derechos para España



Hace algo más de un año, la ACB  adjudicaba sus derechos a la plataforma de pago de Movistar para los próximos dos años a partir de la temporada 2016/2017.  El canal de pago de Movistar abonará cerca de 15 millones de euros por los derechos de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Se volverá así a repetir una situación ya vivida en épocas anteriores y que volverá a confrontar los intereses de los clubes con el de la propia ACB. Así, hasta el año 2012, la ACB tenía un importante acuerdo por sus derechos televisivos con Canal Plus, una plataforma de pago que restringía la emisión de las competiciones de manera exclusiva a los abonados a la plataforma, lo que generó unos índices de audiencia bastante pobres que hizo levantar la voz a los clubes que veían cómo los patrocinadores comenzaban a ponderar la oportunidad de unirse a los mismos en una competición que apenas daba la oportunidad a los de obtener la visibilidad necesaria para ello.

A partir de ese momento, la ACB optó por plataformas que en teoría garantizaran mayores índices de audiencia en pos de un mayor atractivo para los potenciales patrocinadores, aunque ello no repercutió de manera significativa en los resultados obtenidos por los clubes en su relación con los sponsors. Ahora, con el nuevo acuerdo, se vuelve a un sistema que tanto criticaron los clubes en su momento pero que, con el paso del tiempo, no se ha visto sea realmente más negativo con respecto a la adjudicación a plataformas públicas de cara a los patrocinios.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top