La ACB aprueba el mayor presupuesto de su historia
  • La Asamblea de la ACB, reunida ayer lunes en Madrid, aprobó por unanimidad un presupuesto de ingresos récord para la campaña 2016-17: más de 30 millones de euros, el más alto de la historia de la Asociación




La Asamblea de la ACB, se reunió en el día de ayer en el Barclaycard Center de Madrid con carácter Ordinario y Extraordinario, para aprobar por unanimidad un presupuesto de ingresos de más de 30 millones de euros para la temporada 2016-17, el más alto de la historia de la competición.

La ACB aprueba el mayor presupuesto de su historia



El incremento de los ingresos televisivos junto a los derivados de patrocinio y naming rights, así como la gestión de eventos convertirán el ejercicio 2016-17 en el primero de la historia de la ACB en superar los 30 millones de euros.

Los ingresos de la Asociación crecerán por quinta temporada consecutiva, situándose en más del doble que hace cuatro años (14,1 millones en la 2012-13) y en un 15% más que la última campaña (25,5 en la 2015-16).



Renovación del Title Sponsor



Los clubes también han aprobado por unaminidad el cierre económico de la temporada 2015-16, que ha generado un reparto de 10,5 millones de euros hacia los clubes de la competición.

Francisco Roca, Presidente de la ACB, explicó que se van a iniciar las negociaciones para la renovación del Title Sponsor de la competición, cuyo contrato con Endesa finaliza el próximo 30 de junio. La Asamblea ha acordado la incorporación de una comisión de clubes a la negociación.

Asimismo, el dirigente ha explicado a los clubes el estado de las conversaciones con la Federación Española respecto al nuevo convenio de coordinación. Roca ha detallado que se avanza semanalmente, con una relación muy fluida de trabajo y de máxima transparencia en la exposición y tratamiento de los objetivos de ambas organizaciones.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top