La ACB alcanza los 100.000 seguidores en Instagram
  • La Liga Endesa no frena su crecimiento en redes sociales, tras superar los 100.000 seguidores en Instagram, reforzando su posición como la liga nacional europea con mayor seguimiento social




La Liga Endesa continúa con su crecimiento en redes sociales, tras superar la barrera de los 100.000 seguidores en Instagram. Desde el lanzamiento del Instagram @ACBCOM, con motivo de la Copa del Rey de Málaga 2014, esta ha sido una de las redes sociales de mayor crecimiento, con un 42% en el último año, que ha permitido superar los 100.000 followers.

La ACB alcanza los 100.000 seguidores en Instagram



Aprovechando el mayor impacto del vídeo y de las Instagram Stories (fotografías o vídeos fugaces, que desaparecen a las 24 horas), la ACB continúa buscando acercar la Liga Endesa a sus aficionados del modo más personal posible.

Con el impulso de Instagram, la ACB supera ya los 670.000 seguidores (sumando también Twitter, Facebook y YouTube), reforzando su posición como la liga nacional europea con mayor seguimiento en redes sociales.

Apuesta por Facebook



Por primera vez, un partido de una Liga profesional española se pudo ver en directo a través de Facebook. Fue el Real Madrid – Laboral Kutxa Baskonia de la Jornada 33 de la Liga Endesa y que se jugó el pasado 18 de mayo a las 21:00h pudiéndose ver íntegramente en directo en España a través de la plataforma.

La innovadora retransmisión fue completa, con marcador y repeticiones, y buscó un enfoque divertido y adaptado al medio, contando con la presencia del Youtuber y periodista Roc Massaguer "Outconsumer" en los comentarios.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top