El triunfo de Donald Trump mete miedo a la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024
  • El inesperado triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses ha comenzado a tener repercusión en el terreno de la industria del deporte, poniendo en serio peligro la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024 y, con ello, millones de dólares en inversiones y patrocinios




El triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en serio riesgo una de las grandes aspiraciones del deporte norteamericano en el corto-medio plazo: la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024, que podría ver seriamente dañada sus posibilidades con el triunfo del magnate estadounidense.

La candidatura de Los Ángeles 2024, en peligro por el triunfo de Trump



Una de las primeras consecuencias dentro del mundo y la industria del deporte en los Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump no ha tardado en salir a la luz. Y desde el que es uno de los grandes proyectos del deporte estadounidense para los próximos años: la candidatura a los Juegos Olímpicos del año 2024 presentada por la ciudad de Los Ángeles.

Así, ha sido miembros del propio Comité Organizador de dicha candidatura los que han expresado su temor a que la imagen xenófoba, racista y sexista que tiene el que será nuevo presidente de los Estados Unidos a partir del próximo 20 de enero, pueda pasar factura a las posibilidades de su candidatura ante los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Un mes clave


La candidatura, que compite en la carrera por hacerse con dichos Juegos con las de París y Budapest, considera que el perfil del nuevo presidente electo puede afectar de manera muy negativa por su polémica imagen, además de alejar el voto femenino, el voto negro y el voto de los presentantes de países latinoamericanos y países árabes.

El Comité Olímpico Internacional hará público el próximo mes de Diciembre las ciudades que definitivamente pasarán a la gran final del proceso de elección en calidad de ciudades candidatas. La elección de la sede definitiva no se conocerá, sin embargo, hasta el próximo mes de septiembre del año 2017 en la ciudad de Lima, Perú.

Da la casualidad de que Trump fue uno de los relevistas de la antorcha olímpica en los Juegos de Atenas 2004, lo que puede resultar clave para que el nuevo y polémico presidente estadounidense suavice su imagen para, sobre todo, no tener resultados negativos en su relación con el COI.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top