Fuente: e-playpoker.com



El mundo del póker ya se prepara para las importantes novedades que le esperan en el 2017. Como la sala de póker online PokerStars ya adelantaba en su día, sus grandes circuitos internacionales de póker en vivo van a presentar un cambio tan radical que mantiene expectantes a los jugadores que los frecuentan. Al término de esta temporada pondrán punto y final algunos de los circuitos que han sido referencia del póker en la última década, para fusionarse en un gran tour a nivel global bajo el nombre de PokerStars Championship.

El circuito europeo



Entre los damnificados estará el European Poker Tour (EPT). El circuito europeo de la sala de la pica roja que echara a andar en Barcelona en septiembre de 2004, se despide el próximo mes de diciembre en Praga tras 13 intensas temporadas que lo convirtieron en el tour de referencia del viejo continente. A buen seguro que esa última parada que se celebra en la República Checa reunirá a un gran número de jugadores con la intención de hacer historia logrando la victoria en el último EPT. De cualquier modo, parece ya seguro que algunas de sus paradas más emblemáticas como las de Mónaco y Barcelona, se incorporarán al PokerStars Championship para el año próximo.

Otros torneos globales



Otro tanto sucede con el Latin American Poker Tour (LAPT) que también pone fin a más de 8 años de vida con la última etapa que se celebrará en Brasil entre el próximo 29 de noviembre y el 1 de diciembre. El tour latino por excelencia ha lanzado al estrellato a un buen número de jugadores de diferentes países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros tantos más, a la vez que ha servido de trampolín a muchos para dar el salto a los grandes circuitos europeos y norteamericanos. Por el momento ya se sabe que el PokerStars Championship incluirá en su tour la parada que habitualmente ha venido celebrando el LAPT en Panamá.

Estos dos no son los únicos circuitos que ponen fin a su existencia. Lo mismo sucede con la versión asiática, el Asia Pacific Poker Tour (APPT) que dirá adiós con el Manila Megastack Festival que se va a celebrar entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. Por otro lado, ya está confirmado que la parada que este tour celebra en Macao entrará también a formar parte del nuevo circuito en el próximo año.

Con estas referencias el PokerStars Championship se presenta como un proyecto ilusionante para los jugadores que ven en este nuevo tour una oportunidad sin igual de afrontar los mejores torneos a la vez que visitan las ciudades y casinos más impresionantes del planeta. La primera toma de contacto tendrá lugar del 6 al 14 de enero en Bahamas durante la PokerStars Caribbean Adventure (PCA), que hasta la fecha celebraba su festival como parte del EPT y el LAPT y que ahora cambia su nombre.

Fuente: Pokerlistings


Junto con esta ya hay otras cuatro fechas confirmadas como son: Panamá del 10 al 20 de marzo; Macao del 30 de marzo al 9 de abril; Mónaco del 25 de abril al 5 de mayo y Barcelona en agosto. Mientras tanto, es más que probable que otras sedes se unan a estas cinco para completar la primera temporada del PokerStars Championship. Esta no es la única novedad para 2017 en los circuitos de póker en vivo de PokerStars. En un intento de dar más oportunidades a los jugadores recreacionales con una apuesta más económica y entretenida, la sala de Amaya pondrá en marcha los PokerStars Festival que sustituirán a los circuitos de carácter nacional que funcionaban hasta ahora. Lo dicho, una revolución de la sala de la pica roja que tiene expectante al mundo del póker. Toda la información sobre los circuitos y próximos eventos se puede encontrar aquí.

Participa y comenta esta noticia

 
Top