El Madrid y el Estudiantes se despiden del Barclaycard Center
  • El Palacio de los Deportes madrileños, que desde hace algunos años vendió los derechos de su nombre, dejará de llamarse Bayclard Center para recibir el nombre de WinZink Center después de dos años con el nombre de una de las entidades financieras más importantes del sector




Ya es oficial. Después de que el pasado viernes WinZink Bank SA adquiriera el negocio de Barclaycard en España y Portugal, una de las primeras consecuencias, quizás la más inmediata, y que ha tenido su efecto en el terreno del marketing deportivo y de la industria del deporte no ha sido otra que el cambio de nombre del conocido hasta ahora Bayclard Center, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que a partir de estos momentos pasará a llamarse WinZik Center.

El Madrid y el Estudiantes se despiden del Bayclard Center



El emblemático pabellón madrileño, que desde hace un par de años lleva una marca comercial en su nombre, ha logrado convertirse desde que en el año 2014 se hiciera cargo de su gestión Impulsa Eventos e Instalaciones SA, en un referente musical, cultural y, como no, también deportivo, con más de 140 actividades programadas cada año y con más de 1,5 millones de espectadores que lo han visitado.

En el apartado del mundo del deporte, es la cancha en la que disputan sus encuentros como locales el Real Madrid de baloncesto y el Movistar Estaudiantes, y es una de las instalaciones de vanguardia en seguridad y tecnología.

Desde 2014


WinZink, nuevo nombre comercial de la entidad anteriormente conocida como Bancopopular-e, se ha quedado con el negocio de las tarjetas de crédito Barclays tanto en España como en Portugal. El proceso, que finalizó el pasado viernes, se inició sin embargo en el mes de abril y ha llegado a su fin después de que los reguladores nacionales y comunitarios le dieran el visto bueno.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid vendió sus derechos de naming rights en noviembre de 2014, momento desde el cual es conocido como Barclaycard Center y punto de encuentro de dos de las aficiones más emblemáticas dentro del baloncesto español, la del Real Madrid y la del Movistar Estudiantes.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top