El Espanyol y el Levante también sucumben al atractivo de los eSports
  • Las dos entidades deportivas españolas han confirmado la creación de una sección dentro del organigrama de cada uno de los respectivos clubes que se dedicará íntegramente a la creación y mantenimiento de un equipo de eSports que participará en la VFO




Muy probablemente es la irrupción más fuerte producida durante todo el año 2016 en lo que se refiere a la industria del mundo del deporte. La aparición de los eSports y el enorme interés que ha comenzado a despertar en las entidades deportivas es, sin lugar a dudas, una de las grandes irrupciones dentro de la industria del deporte en este año 2016.

El RCD Espanyol tendrá sección eSports



Dada la popularidad que están adquiriendo los eSports dentro del mundo del fútbol en general y de LaLiga en particular, más que preguntar qué equipos tienen sección dedicada a los eSports dentro de los clubes de fútbol profesional en España, quizás deberíamos comenzar a preguntar qué clubes aún no cuentan con sección de eSports.

El último en unirse a este tipo de proyectos es el RCD Espanyol, que ha anunciado a través de las redes sociales que en breve tendrán su propia división de eSports para comenzar a competir en la Liga Virtual Football Organization, en la que ya están equipos como la Real Sociedad, el Real Zaragoza, el Sevilla, el Valencia o el Sporting de Gijón.

El Levante, también



No es el único club del fútbol español que en los últimos días ha anunciado la creación de su propia división o sección de eSports para competir con otros clubes españoles que ya han dado el paso en este sentido.

Así, el Levante presentará su proyecto en la Feria Expo Deporte Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una feria en la que realizará las pruebas y completará al equipo con el que competirá en la citada Liga Virtual Football Organization que comenzará el próximo mes de enero.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top