El Atleti quiere comprar un club mexicano
  • El club español formaría parte de una sociedad mexicana que tiene como objetivo comprar los Jaguares de Chiapas para trasladarlos de ciudad y llevarlos a San Luis. El embajador del proyecto sería, siempre según medios mexicanos, Fernando Torres




Una noticia adelantada por medios mexicanos ha revolucionado el mundo del fútbol en el país azteca y poco a poco, según los ecos de la misma van llegando a España, está haciendo lo mismo con el fútbol español. El Atlético de Madrid, uno de los grandes clubes del fútbol español y europeo, estaría más que interesado en participar en proceso de compra de un club mexicano a través del cual expandir su marca a nivel internacional.

El Atleti quiere comprar un club mexicano



El Atlético de Madrid estaría interesado en invertir en el fútbol mexicano según han adelantado varios medios de aquel país. La noticia, que ha revolucionado el fútbol azteca, adelanta que el club rojiblanco, junto con una sociedad en la que también intervendría el gogierno del estado de San Luis, estaría dando los pasos pertinentes para hacerse con el equipo de fútbol de los Jaguares de Chiapas, con el único objetivo de llevarla de regreso a San Luis Potosí, que de este modo recuperaría su presencia en el fútbol de la primera división en México.

Antes de su traslado a Chiapas, la franquicia jugaba sus encuentros en San Luis, lugar al que ahora pretenden devolver al equipo la sociedad inversora de la que forma parte el Atlético de Madrid, lo que permitiría recuperar el fútbol de primera división en la región. Los dueños actuales del equipo, la familia López Chargoy, puso a la venta el club hace ahora un año, lo que motivó el interés de varias sociedades en hacerse con el mismo, entre ellas, esta en la que participa el Atlético de Madrid.

Torres como máximo embajador


Pero no quedarían ahí los planes atléticos. Según siempre estos medios mexicanos, parte de la operación de esta sociedad por adquirir el club pasa por, una vez comprado, tenga un abanderado lo suficientemente mediático y representativo a nivel mundial para que  se ubique a la misma en el planeta fútbol.

Y el elegido para encabezar dicho proyecto sería el delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, uno de los iconos de la afición atlética, que acaba contrato en junio de 2017 y que ha tenido ya varias ofertas de clubes mexicanos para incorporarse a ellos. Con todo ello, la sociedad ya busca los patrocinadores necesarios para dar respaldo a un proyecto que se antoja sumamente complicado y que involucraría al Atlético de Madrid y a uno de sus jugadores franquicia, Fernando Torres.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top