El acuerdo con Rakuten dispara la marca Barça a nivel mundial
  • Eco en la prensa internacional por el acuerdo con Rakuten. Los principales medios de todo el mundo dedican páginas de papel y digitales al acuerdo de patrocinio del FC Barcelona con la compañía japonesa




El día después de que el FC Barcelona anunciara el acuerdo con Rakuten para que la compañía japonesa convirtiera Partner Global de Innovación y Entretenimiento para las próximas cuatro temporadas a partir del 1 de julio de 2017, la prensa internacionales se hizo eco de la noticia.

El acuerdo con Rakuten dispara la marca Barça a nivel mundial



Los principales medios nacionales e internacionales dedican páginas y páginas digitales al acuerdo entre el Barça y Rakuten. Todos ellos destacan la importancia del vínculo y los valores compartidos por ambas entidades.

Los principales medios económicos y deportivos han centrado su atención en las publicaciones en el acuerdo, que sitúa el FC Barcelona al frente de los grandes clubes en cuanto a patrocinio.

El acuerdo con Rakuten dispara la marca Barça a nivel mundial



En Japón, Nikkei Asian Review destaca en portada los cuatro años del vínculo entre el Club y Rakuten; en el ámbito más internacional, medios como el Finantial Times, la BBC, el Mail Online, la agencia Reuters, The Guardian, ESPN o la CNBC también dedican un espacio muy importante al acuerdo. El carácter global del acuerdo queda patente en las páginas de diarios como el italiano Corriere dello Sport, el francés RTL Sport o el mexicano LaAfición.

En cuanto a la prensa catalana, los diarios deportivos han centrado sus portadas en el vínculo entre el Barça y Rakuten. El Mundo Deportivo juega con el significado de la palabra Rakuten en japonés - "optimismo"-, el Sport dice "Supercamiseta" y L'Esportiu titula "El Rey de Oriente". Además, los diarios generalistas también dedican una parte de sus portadas al acuerdo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top