Carabao dará nombre a la Copa de la Liga Inglesa
  • La EFL Cup, la tercera competición en importancia del fútbol británico, se une así a la FA Cup, que tiene en Emirates a su principal patrocinador hasta 2018, con la firma de un acuerdo que convertirá a la marca tailandesa Carabao en su principal sponsor, que ya está presente en el fútbol de las islas




Ya hay acuerdo. Una de las competiciones más importantes dentro del fútbol británico, la Copa de la Liga Inglesa, la EFL Cup, ha presentado hace tan sólo unos días uno de los acuerdos más importantes celebrado en los últimos tiempos que garantizará la viabilidad de la competición durante los próximos años.

Carabao dará nombre a la Copa de la Liga Inglesa



La Copa de la Liga Inglesa ha presentado de manera oficial el acuerdo alcanzado hace tan sólo unos días con la empresa tailandesa de bebidas energéticas Carabao, un acuerdo que se extenderá en el tiempo durante los próximos tres años.

El nuevo acuerdo entrará en vigor ya la temporada que viene, a partir de junio del año 2017, y está valorado en 18 millones de libras, algo más de 6,5 millones de euros anuales, extendiéndose hasta el año 2020 y convirtiéndose de este modo en el principal patrocinador de la competición.

Sustituto de Capital One


Carabao llega para tomar el testigo dejado hace ya algo más de un año por la empresa de tarjetas de crédito Capital One, que decidió no renovar el acuerdo que le unía a la competición británica y que dejó a la EFL Cup sin sponsor desde la temporada pasada.

La relación de Carabao con el fútbol inglés no es ni mucho menos nueva. La firma tailandesa ya patrocina la camiseta de entrenamientos del Chelsea británico, acuerdo por el que desembolsa alrededor de 10 millones de libras al año, o lo que es lo mismo, algo más de 11,2 millones de euros. También patrocina la camiseta del Reading, club de la Segunda División inglesa.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top