Brasil condenado a pagar a Neymar
  • La justicia brasileña ha condenado al estado brasileño a indemnizar al internacional del FC Barcelona por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra en Brasil relativo a la presunta evasión de impuestos del crack azulgrana




Ya hay sentencia: la justicia brasileña ha decidido condenar al estado brasileño a abonar una importante indemnización a Neymar Jr por considerar una intromisión en su honor y un atentado contra su imagen la filtración a la prensa de las acciones judiciales que contra el internacional del FC Barcelona se seguían en aquel país por una presunta trama de evasión de impuestos del futbolista.

Brasil condenado a pagar a Neymar



Así lo ha declarado a través de una sentencia en firme un juzgado brasileño hace tan sólo unos días que considera que la prensa tuvo acceso a información confidencial y secreta seguida en el proceso administrativo abierto contra el jugador por posible evasión de impuestos cuando ésta formaba parte aún del secreto de sumario.

Ello ha motivado que dicho tribunal condene al estado brasileño a indemnizar a Neymar Jr. con una cuantía que asciende a 24.000 dólares (unos 22.500  euros) y a sus padres con otra que asciende a 14.000 dólares (unos 13.000 euros) por considerar que se ha atentado y dañado seriamente la imagen del jugador con dichas filtraciones.

Impuestos no declarados


Junto a la denuncia interpuesta en su momento por los representantes del jugador, el mismo también exigía a la justicia brasileña que se adoptaran medidas mucho más eficaces tendentes a evitar la aparición de nuevas filtraciones que tanto daño estaban provocando en su imagen, una imagen que vale millones de euros en su relación con las marcas comerciales.

El juicio al que se enfrenta Neymar y que ha provocado esta indemnización se refiere a una presunta evasión de impuestos que rondaría los 59 millones de dólares y en la que habría incurrido el futbolista del FC Barcelona en concepto de impuestos no declarados entre los años 2011 y 2013.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top