Audi entrega hoy los nuevos vehículos a los cracks del Madrid
  • El acto tendrá lugar en el Carlos Sainz Center de Madrid y contará con la presencia del presidente del club, Florentino Pérez, y del director de Audi España, Guillermo Fadda.




La firma automovilística Audi hará entrega hoy viernes a la plantilla del Real Madrid de sus nuevos vehículos para la temporada 2016/17. Al acto asistirán los dos grandes representantes de ambas instituciones: por un lado, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y por otro lado Guillermo Fadda, Director General de Audi España, además evidentemente de todos los jugadores de la primera plantilla del club blanco.

Audi entrega hoy los nuevos vehículos a los cracks del Madrid



Se ha convertido en un gesto ya casi tradicional. Cada año, en una estudiada y cuidada estrategia de marketing, una de las firmas automovilísticas más importantes del mundo, Audi, lleva a cabo un acto de entrega de vehículos de la compañía a las primeras plantillas de aquellos clubes a los que patrocina. Sin embargo, con ser todo ello cierto, desde hace unos años y por las circunstancias que rodean al grupo al que pertenece, Volkswagen, la firma necesita más que nunca este tipo de promoción para tratar de recuperarse de tan importante golpe a su imagen llegada desde la casa matriz.

Las estrellas del Real Madrid disfrutarán así de sus nuevos coches Audi una temporada más tras el acto organizado por la marca alemana, uno de los principales patrocinadores de la entidad madridista un acto que este año, y después de llevarlo a cabo a "puerta cerrada" en 2015, vuelve a ser convocado para todos los medios para mayor relevancia de la compañía.

Audi obtiene un retorno de 3-1 patrocinando a Madrid y Barça



Audi llega al Real Madrid en el año 2003 teniendo como concepto el hecho de estar aliada junto a una de las grandes entidades deportivas de todo el mundo. Tan sólo tres años después, y ante el despunte del FC Barcelona, la firma alemana cierra alianza con el club azulgrana en una doble apuesta que le supone una enorme inversión pero que le reporta un no menos interesante rendimiento.

Desde ese momento, Audi ha mantenido viva una doble alianza con ambas entidades que va camino de alcanzar los quince años en el caso de la entidad madridista y de superar los 10 en el caso de la azulgrana. Una inversión que le está reportando, según han manifestado dirigentes de la compañía en alguna entrevista a medios de comunicación, una tasa de retorno de 3 a 1 más que exitosa que motivan y justifican la inversión a realizar en ambos clubes. Esto es, por cada euro invertido en el patrocino del Real Madrid y FC Barcelona, Audi obtiene como retorno 3.

Para augurar este éxito que no todas las firmas comerciales son capaces de obtener con sus inversiones en el apartado deportivo, esos mismos dirigentes sacan a relucir el secreto de su éxito: los acuerdos comerciales con entidades de esta envergadura, dado el tamaño de la inversión a realizar, tan sólo son rentables sin son planteados como inversiones a mantener en el largo plazo, un periodo estimado en más de tres años. Así, se reconoce que a pesar de que dichas relaciones se establecen y fijan por periodos de dos o tres años, para alcanzar dicha tasa de retorno es necesario ir prorrogando tales acuerdos en el tiempo. O dicho de otro modo, una alianza con una entidad de estas características, dada la inversión a realizar, acabará siempre en números cuanto menos no demasiado atractivos si la misma se celebra con menos de dos o tres años de duración.

El primero de los Clásicos esta temporada está por llegar y en Audi siguen teniéndolo claro: Madrid y Barça le reportan un retorno que muy pocas entidades serían capaces de darle. El secreto, el largo plazo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top