Alemania presenta la camiseta de la Euro2017 femenina
  • El nuevo uniforme fue presentado de manera oficial por la selección femenina de Alemania en el partido amistoso que disputó el combinado germano en el día de ayer ante Noruega




Pocas veces las entidades deportivas se hacen eco de este tipo de acontecimientos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las marcas de ropa deportiva, los organismos federativos y clubes a los que visten y las casas comerciales, se han dado cuenta del enorme potencial que existe dentro de un sector apenas explotado mediática y comercialmente a nivel mundial: el deporte en femenino en general y el fútbol en particular.

Un interés al alza



Cada vez son más los actos en los que el protagonista es el deporte femenino. Cada vez son más las marcas comerciales que le dan al mismo el interés y la importancia que éste requiere para poder explotar comercialmente su enorme potencial en este apartado.

Las dos últimas entidades en hacerlo han sido la Federación Alemana de Fútbol y la multinacional, del mismo país, adidas, que han presentado en sociedad las que serán las nuevas camisetas con las que la Selección de Fútbol femenino del país centroeuropeo disputará el próximo Europeo de la especialidad del año que viene.

Alemania presenta la camiseta de la Euro2017 femenina



Así, la Federación Alemana de Fútbol presentó en sociedad hace tan sólo unos días la camiseta que lucirá en la próxima Eurocopa de Fútbol Femenino de Naciones que se disputará el año próximo en los países bajos del 16 de julio al 06 de agosto.

Se convierte de este modo en la primera Federación que, junto con la marca que le sponsoriza técnicamente, hace gala de un acto del que veremos en los próximos meses varias citaciones en otros organismos que seguirán la senda que ahora han iniciado Alemania y adidas, corroborando por fin que, de manera definitiva, el deporte femenino ha venido para quedarse.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top