adidas obliga a Jon Rahm a eliminar el escudo del Athletic de su bolsa de palos
  • La marca alemana ha obligado a la joven promesa del golf mundial a retirar de su bolsa de palos un escudo del Athletic de Bilbao al ser éste un club patrocinado por la gran rival de la firma germana, la multinacional estadounidense Nike, que sponsoriza técnicamente al club vasco




El extremo al que ha llegado la rivalidad de dos de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo dentro de la industria del deporte y todo por tratar de conquistar un cada vez mayor espacio en el mismo en detrimento de su máximo rival, provoca en ocasiones situaciones tan absurdas y grotescas como las que está viviendo estos días una de las mayores promesas del golf mundial: el deportista vasco Jon Rahm.

La gran promesa del golf mundial



Muy probablemente a muchos el nombre de Jon Rahm le diga poco o nada dentro del mundo del deporte. Sin embargo, este joven vasco nacido hace ahora 22 años es considerado en la actualidad como el mejor "amateur" de la historia moderna del golf, una tarjeta de presentación lo suficientemente atractiva y llamativa como para que muchos hayan comenzado a considerarlo como el nuevo Severiano Ballesteros de este deporte.

La irrupción de Rahm dentro del mundo del golf considerado ya como una de las grandes promesas de este deporte se ha producido no hace mucho. hace ahora cinco meses, el nombre de Rahm comenzó a llamar poderosamente la atención a especialistas dentro de este deporte después de ir dejando atrás objetivos, premios, etapas y récords. Su techo, inimaginable en estos momentos. Con una carrera amateur simplemente espectacular (dos veces premio Ben Hogan al mejor universitario; premio Jack Nicklaus al mejor amateur; 50 semanas liderando el ranking mundial amateur; campeón del mundo con récord histórico y un largo etcétera), hace tan sólo unos meses, el pasado mes de junio, daba el salto al terreno profesional en el torneo de Quickens Loans, torneo respaldado por el propio Tiger Woods y en el que, sorprendemente, acabó tercero. Tan sólo unas semanas más tarde disputaba el hoyo de desempate en el Open de Canadá, que acabó finalmente con un segundo puesto que le reportaba, en tan sólo cuatro semanas, unas ganancias que rondaban el millón de dólares.


adidas obliga a Jon Rahm a eliminar el escudo del Athletic de su bolsa de palos



Con este bagaje tanto en el mundo amateur como en el profesional, era tan sólo cuestión de tiempo que las grandes firmas de ropa deportiva se fijaran en un joven jugador español llamado a ser una de las grandes promesas de este deporte ya mismo en el corto plazo. Así, Rahm pasó a ser una de las grandes estrellas del futuro de la multinacional alemana adidas, que se apresuró para no dejar escapar al joven jugador vizcaíno con un contrato de patrocinio personal que convertía a Rahm en uno de sus embajadores.

Sin embargo, como todo contrato, ello conlleva una serie de contraprestaciones por la dos partes. Así, si bien adidas se encargaba de suministrarle el material deportivo (además de una más que posible contraprestación económica), Rahm se veía obligado a mostrar fidelidad a la marca que le pagaba aunque la misma pudiera llegar a parecer en algunos casos más que sorprendente.

Un ejemplo del celo que las marcas disponen sobre sus inversiones es el protagonizado por ambas partes. Así, nada más dar el salto al mundo profesional, el jugador vasco decidió colocar en su bolsa de palos un escudo del Athletic de Bilbao, club del que es seguidor, un gesto que no ha gustado en demasía a la multinacional alemana adidas que ha obligado al golfista español a retirarlo a la mayor brevedad posible, algo que ha llamado poderosamente la atención en redes sociales, plataformas en las que el propio jugador se ha encargado de aclarar que todo se debe a una imposición de adidas al estar el Athletic patrocinado técnicamente por su gran rival, la firma norteamericana Nike.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top