adidas impide a Messi hablar de su renovación con el Barcelona
  • La marca alemana, en un acto organizado por la misma para la presentación oficial de las nuevas botas de Leo Messi, las Red Limit, "aconsejó" a los periodistas evitar preguntas sobre la renovación del argentino con el FC Barcelona "para evitar que se sintiera incómodo"




Supuestamente el objetivo  no era otro, como decimos, que el evitar que el internacional argentino se sintiera incómodo en un acto organizado por la marca alemana adidas para mayor gloria de la misma en la que se presentaba a los medios de comunicación las nuevas botas de fútbol del internacional argentino, al que recordemos, viste la firma germana. Sin embargo, por más que fue un acto autodirigido con preguntas concertadas para evitar esa "incomodida", la actitud tanto del jugador como de la marca evitando hablar de su situación con el FC Barcelona no ha hecho más que arrojar más dudas sobre su futuro entre los medios de comunicación y los aficionados.

Control de los tiempos



Estaba decidido: la marca alemana adidas consideró que el momento idóneo para organizar uno de los tantos actos comerciales a los que nos tienen acostumbrados los patrocinadores oficiales de los clubes o de las grandes estrellas de fútbol y con el que se iba a presentar a todo el mundo las nuevas botas de Leo Messi, tenía que ser ayer, justo tan sólo un día después del encuentro disputado en Glasgow.

Pero también justo en medio de la vorágine de noticias y rumores que acerca de la renovación del internacional del FC Barcelona hay ahora mismo en el sector, en los medios de comunicación y en las redes sociales, un hecho conocido por la marca que fue aprovechado por esta para ganar aún mayor expectación con su acto para beneficio propio.

adidas "recomienda" a Messi no hablar de su renovación con el Barcelona



Sin embargo, en la marca tenían perfectamente estudiada la estrategia a seguir durante la presentación oficial de dichos actos: primero, convocar al máximo número de medios de comunicación posible para un acto meramente comercial; segundo, hacerlo justo cuando el debate acerca de la continuidad de Leo Messi en el club azulgrana es más fuerte y potente que nunca. Y tercero, evitar a toda costa que el argentino se pronuncie sobre el mismo para garantizar un mayor tiempo de incertidumbre en torno a su futuro.

Llegado el momento, adidas antes de la presentación, comunicó a los medios allí congregados que se evitara realizar preguntas acerca del futuro deportivo del crack argentino con el único objetivo de "garantizar la comodidad del mismo durante el acto". En la marca estaban "convencidos" de que preguntas en torno a dicho futuro habrían generado esa "incomodidad" en Messi de la que se quería huir. Sin embargo, con dicha actitud, la marca estaba potenciando que el debate acerca de su futuro y continuidad en el FC Barcelona fuera más potente que nunca.

Recordemos que hace tan sólo unos días conocíamos los planes que el Manchester United (el "tapado" de toda esta operación) tenía para el futuro del argentino: poner encima de la mesa una oferta de 100 millones de euros que irían íntegramente al futbolista argentino como "incentivo" para garantizar una no renovación del futbolista con el FC Barcelona, operación en la que también estaría involucrada adidas que ayudaría en la financiación de dicho fichaje.

Dicha propuesta, para muchos fuera de todo lugar, sí cuadra en Manchester en cuanto a números. Los "Diablos Rojos" ofrecerían ese "incentivo" de 100 millones de euros más una ficha de alrededor de unos 50 millones de euros a Messi por temporada, esto es, 150 millones de euros, cantidad muy elevada pero en todo caso muy inferior a lo que debería gastarse si tuviera que recurrir a pagar la cláusula de rescisión (250 millones de euros a los que habría que sumar esos otros 50 millones de la ficha).

Las cartas están sobre la mesa y Messi, lejos de arrojar algo de luz, y con la complicidad de adidas, ha puesto las bases para que durante las próximas semanas siga hablándose, y mucho, de su continuidad con la entidad azulgrana.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top