adidas demanda al Barça por sus siete franjas verticales
  • adidas considera que tanto el club como Nike han vulnerado los derechos de patentes y marcas registrados por adidas para sus tres conocidas franjas al utilizar una composición en el diseño de la camiseta que juega con hasta siete franjas verticales muy similares a la de la compañía germana




Hace ya varios meses la multinacional norteamericana Nike presentaba de manera oficial la que sería la primera equipación del FC Barcelona para la presente temporada, una de las entidades deportivas más emblemáticas y representativas dentro de la firma estadounidense. Ahora, apenas unos meses después, adidas, la gran rival de la firma estadounidense, ha presentado en los tribunales norteamericanos una demanda al FC Barcelona por el uso de la citada elástica.

La nueva camiseta del Barça



El pasado mes de mayo, el FC Barcelona y la firma norteamericana Nike presentaban, de manera oficial, las que serían las nuevas camisetas del club azulgrana para la presente temporada que en la actualidad se está disputando. Dicha presentación fue novedosa no sólo en el diseño de la nueva elástica sino también en las formas de hacerlo, en un acto digital sin presencia física de medios a través de la web oficial del club.

La principal novedad que presentaba dicha camiseta no era otra que la recuperación de las franjas verticales en lugar de las horizontales que el club azulgrana lució la temporada pasada. La apuesta constaba de tres grandes rayas gruesas azules y otras dos granates en el pecho sobre unas mangas y hombros en un tono azul un poco más oscuro. Entre las franjas, hasta siete finas líneas verticales constituían el telón de fondo del nuevo diseño.

adidas demanda al Barça por sus siete franjas verticales


Sin embargo, la nueva camiseta, que está convirtiéndose en un éxito de ventas, no le está dando sólo alegrías a la entidad azulgrana. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma alemana adidas ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la Uspto, una demanda por infracción de marca registrada contra el FC Barcelona.

La marca germana considera que la nueva camiseta del club catalán, que recientemente firmó una ampliación del contrato que le vincula a Nike durante diez años más, incluye siete franjas verticales en su diseño para ser utilizadas en artículos de papel, prendas de vestir, calzado y otros artículos que pueden dar lugar a confusión general en el consumidor, al entender que existe una gran similitud con sus tres conocidas bandas.

El asunto ha sido admitido a trámite por la Uspto que se encuentra analizando las razones de base esgrimidas por la firma alemana para valorar la oportunidad o no de su demanda, lo que podría dar lugar a un rediseño de la elástica azulgrana a mitad de esta misma temporada.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top