'1in11' consigue 2,5 millones de dólares para impulsar proyectos educativos en Indonesia
  • El proyecto fue muy bien recibido en la gala celebrada en Doha, que contó con la asistencia de Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación y de Nacho Mestre, director general del FCB




El programa '1in11' impulsado por la Fundación FCB, UNICEF y la ONG ROTA (Reach Out To Asia) recaudó 2,5 millones de dólares en la gala solidaria celebrada el pasado sábado en Doha.

'1in11' consigue 2,5 millones de dólares para impulsar proyectos educativos en Indonesia



Unas 200 personas participaron en esta velada al Al Shaqab Indoor Arena donde se presentaron diferentes proyectos de cooperación a los que los asistentes hicieron sus donaciones. La candidatura de '1in11', una de las mejor valoradas de la noche, está basada en el fomento de la educación entre los niños y jóvenes en Indonesia, partiendo de la base de que 1 de cada 11 niños y niñas en el mundo no tiene acceso a la escuela (58 millones de los 650 millones de niños que hay en el planeta).

Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona y Nacho Mestre, director general del FC Barcelona, ​​fueron los representantes del club azulgrana en este evento. Aprovechando su estancia en Doha mantuvieron también varias reuniones institucionales con los responsables de la UNICEF y de ROTA, entidades que completan el triángulo solidario de '1in11'.

La evolución de los proyectos en Bangladesh y Nepal



'1in11' se presentó en sociedad hace un año y pico, en febrero de 2015, con un subasta solidaria de obras de arte que tuvo lugar en la sede londinense de Sotheby 's. En aquella sesión se recaudaron más de 3 millones de euros que están sirviendo para impulsar proyectos de fomento de la educación, en la misma línea que en Indonesia, en Bangladesh y Nepal.

Recientemente un equipo de expertos en la metodología 'FutbolNet', la herramienta que aporta la Fundación FCB al proyecto, viajó a Hetauda, ​​Nepal, y posteriormente en Dhaka, Bangladesh, para conducir un seminario con 60 representantes de las principales instituciones y entidades educativas y humanitarias de estos países. Estos seminarios, de tres días de duración, han tenido como objetivo identificar los principales retos sociales a los que se enfrentan los niños y niñas nepalíes y bangladesís, y definir estrategias conjuntas para ayudarles a acceder a la escuela a través del programa 'FutbolNet'.

El porqué de '1in11'



En todo el mundo están sin escolarizar 1 de cada 11 niños en edad de recibir enseñanza primaria, es decir, 58 millones de los 650 millones de niños que hay en el mundo. La mayoría de ellos constan entre los más desfavorecidos y vulnerables: niños que viven en zonas en conflicto, niños con pobreza extrema, niños con discapacidades y niños de comunidades indígenas. Este proyecto, impulsado por la Fundación FCB, UNICEF y ROTA, nace con el objetivo de aportar su granito de arena para revertir esta situación.

Además, en muchas escuelas la programación deportiva no existe, aunque los estudios han mostrado que incluir los deportes en los planes educativos puede propiciar que los niños asistan y continúen en la escuela, y, a la vez, los conduce a mejorar su salud física y les ayuda a mejorar sus calificaciones.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top