River será el primer club argentino en tener equipo eSports
  • El equipo millonario será la primera entidad de Argentina, y una de las primeras del Nuevo Continente, en tener presencia en un sector al alza capaz de aglutinar en torno a él a cada vez más entidades deportivas de alto nivel




La fiebre por el mundo de los eSports dentro del deporte profesional se ha disparado hasta unos límites inimaginables hace tan sólo unos meses, un periodo en el que se ha demostrado como las grandes entidades deportivas han mostrado su más que destacado interés por tener presencia en un sector que mueve cada vez más millones de euros al año.

River será el primer club argentino en tener equipo eSports



Y si en Europa no hay ni una sola semana en el que la noticia no sea ese interés de alguno de los grandes clubes del continente por tener su propia división de eSports dentro de su organigrama, la fiebre por los mismos ha cruzado el Atlántico para instalarse en Argentina.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, River Plate será la primera institución del país sudamericano en tener equipo propio dentro de este nuevo sector, lo que muy probablemente se convierta en la puerta de desembarco de los mismos para el fútbol del nuevo Continente.

Un interés en aumento



Así, el equipo millonario lanzará su propia división de juegos electrónicos para poder participar en los torneos de FIFA o Pro Evolution Soccer, unos torneos que mueven a millones de seguidores por todo el mundo.

En Europa, no son pocas las grandes entidades deportivas que ya han mostrado su interés por dicho sector. La última, el PSG francés que ha confirmado su desembarco uniéndose a otras no menos importantes entidades como el Valencia, el Manchester City o el Schalke 04 alemán.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top