River estrena sponsor
  • El club millonario ha presentado a la firma asiática como nuevo patrocinador oficial de la escuadra argentina, un acuerdo que ayudará a consolidar el proyecto de la entidad argentina para los próximos años




Lo que era un secreto a voces desde hace ya algunos meses se ha acabado por confirmar de manera definitiva. Así, ya es oficial que la conocida marca de telecomunicaciones, Huawei, ha firmado un importante acuerdo con uno de los clubes más importantes de toda Sudamérica, una alianza encuadrada dentro de la estrategia de la compañía para adentrarse y consolidarse en Sudamérica durante los próximos años.

River estrena sponsor



Después de 2 años y medio de alianza con Netshoes en las mangas de su camiseta, el club millonario ha alcanzado un importante acuerdo para sustituir a la compañía por el de Huawei, que comenzará a aparecer en la elástica del club argentino a partir de ahora.

Se da la circunstancia que con el acuerdo alcanzado, River comenzará a compartir patrocinador con uno de sus grandes rivales dentro del fútbol argentino, Boca, que también luce a la firma asiática en su camiseta.

River estrena sponsor



La llegada de Huawei a la camiseta de River no implicará necesariamente la ruptura de su alianza con Netshoes, que a pesar de que abandonará la elástica millonaria, permanecerá en el portfolio de patrocinadores oficiales de la entidad a través de Tienda River.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la firma asiática para implantar en Argentina, tal y como lo demuestra el hecho de estar presente, como decíamos anteriormente, en las dos camisetas más vendidas del país sudamericano. Precisamente en el mes de julio se estrenaba en la camiseta xeineze para ahora, apenas tres meses después, sumarse a la camiseta millonaria.

Con ello se va a dar una circunstancia doble que llama poderosamente la atención: los dos clubes que más camisetas venden en Argentina, Boca y River, no sólo comparten su patrocinador principal, BBVA, sino que ahora, además, compartirán el secundario, Huawei, un hecho insólito en el fútbol mundial.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top