#Rio2016 debe más de seis millones de dólares
  • Hasta 25 empresas han llevado a los tribunales al Comité Organizador de #Rio2016 que adeuda en servicios recibidos pero no abonados casi 6 millones de dólares y que aún tiene pendiente la devolución del importe de las entradas compradas a más de 140.000 aficionados que devolvieron finalmente sus entradas




Vuelve el debate, con toda su crudeza y con más fuerza que nunca. ¿Realmente es rentable organizar un evento de la magnitud de unos Juegos Olímpicos? Y a tenor de las noticias que nos llegan desde Brasil, a buen seguro que más de uno considerará que, al menos para el país organizador, muy rentable no es.

#Rio2016 debe más de seis millones de dólares



Apenas han pasado dos meses desde que concluyeran los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y las noticias que continúan llegando desde tierras brasileñas no son muy positivas. Al menos para el país sudamericano en su calidad de organizador de la última cita olímpica. Así, el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016 ha reconocido una deuda de al menos 6 millones de dólares con varias de las empresas que prestaron sus servicios durante la celebración del evento celebrado entre los días 5 y 21 de agosto.

El Comité Organizador ha reconocido igualmente estar en la actualidad negociando un descuento de hasta el 30% en el montante final de la cantidad adeudada con las empresas afectadas, una quita a la que las mismas se han negado por el momento.

Entradas no devueltas


No es la única deuda pendiente. Durante los Juegos Olímpicos más de 140.000 personas que compraron entradas y devolvieron las mismas aún no han visto retornado el dinero que los organizadores les adeudan, una situación que ya ha comenzado a preocupar incluso al propio Comité Olímpico Internacional.

La situación ha deparado en una demanda judicial de al menos 25 de esas empresas que han llevado a la justicia brasileña al Comité Organizador de Rio por no haber cobrado sus servicios. De hecho, en Septiembre, la Justicia determinó bloquear hasta tres millones de dólares de las cuentas de #Rio2016 como respuesta a una demanda de una empresa ucraniana, Euromedia, que proveyó material audiovisual al evento, pero cuyo contrato fue cancelado.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top